Altavoces de 13 cm especificamente diseñados para remplazo OEM

Aunque pequeños, los altavoces de 13 cm o de 5.25 pulgadas, son una de las mejores alternativas para mejorar ostensiblemente la experiencia de sonido en tu coche.

En comparación con otros tamaños, estos altavoces tienen la capacidad de reproducir una amplia gama de diferentes sonidos y frecuencias.

Además, los parlantes para autos de 13 cm están diseñados específicamente, para reemplazar los altavoces de fábrica que rara vez, cumplen con las expectativas de los usuarios.

Esto se debe a que abordan eficientemente los temas de rendimiento y calidad, un área en la que generalmente fallan los altavoces originales de los coches.

En esta revisión, profundizaremos en las características más sobresalientes de los altavoces de 13 cm, pero teniendo en cuenta la mejor relación costo-beneficio.

Comparativa altavoces de 13 cm para coches

#CommissionsEarned

ModeloReferenciaCost/BenImpedanciaPotenciaSistemaEnsambleInstalaciónPrecio actual
JBL Car GTO 529JBL GTO5293.8 out of 5 stars (3,8 / 5)4 Ohmios45 W2 víasCoaxialFácil Ver Precio
Rockford R1525X2Rockford R1525X25 out of 5 stars (5 / 5)4 Ohmios80 W2 víasCoaxialMedia Ver Precio
Polk AudioPolk Audio DB5224.4 out of 5 stars (4,4 / 5)3 Ohmios100 W2 víasCoaxialMedia Ver Precio
Pioneer TS-A1376RPioneer TS-A1376R4.4 out of 5 stars (4,4 / 5)4 Ohmios300 W3 víasCoaxialFácil Ver Precio
Kenwood KFC-1395PS4 out of 5 stars (4 / 5)4 Ohmios320 W3 víasCoaxialMuy Fácil Ver Precio

#1 Rockford Fosgate R1525X2: los mejores altavoces de 13 cm en general

Calificación del editor 5 out of 5 stars (5 / 5)

Altavoces de bajo precio Rockford Fosgate R1525X2 Prime 5.25 133 mm Coaxial de 2 vías

Este altavoz de 13 cm viene equipado con un rango de potencia de 2 a 40 vatios, y una respuesta de frecuencia de 62 Hz a 20,000 Hz.

Adicional a esto, trae un woofer de polipropileno que ofrece un rendimiento limpio y potente muy difícil de igualar.

Tiene un hardware impresionante, ya que el cono del woofer viene envuelto en caucho con rejillas incluidas.

Por otro lado, su sensibilidad de 88 dB en combinación con el cruce integrado, garantizan un sonido de calidad, que hace que suene bien en casi cualquier automóvil.

Además, cuando está correctamente equilibrado, es un altavoz que cobra vida sobre todo en las frecuencias de bajos y medios.

Con sus 50 mm de profundidad, este altavoz de 13 cm está exquisitamente diseñado para verse y sonar bien.

En mi opinión, si estás buscando reemplazar los parlantes de tu auto, esto es exactamente lo que necesitas.

Sin embargo, no te quedes con únicamente con mi opinión. Con una calificación de 4.2 en más de 2.400 usuarios, este altavoz de 13 cm es una compra segura.

En resumen, son absolutamente increíbles, incluso comparados con otros modelos de la competencia que estamos evaluando en esta revisión.

Pros

  • Calidad de sonido superior
  • Diseño limpio y elegante
  • Viene en un kit que incluye dos altavoces
  • Rejillas y accesorios de montaje incluidos.

Contras

  • Su diseño puede que dificulte su instalación en algunos vehículos japoneses, especialmente el Civic.
Ver oferta en Amazon

#2 Polk Audio DB522: Ajuste universal y fácil de instalar

Calificación 4.4 out of 5 stars (4,4 / 5)

Altavoz de 13 cm Polk Audio coaxial de 2 Vías y 300 vatios

Por su ajuste universal que garantiza su adaptación en cualquier vehículo, este altavoz de 13 cm es uno de los mejores en el mercado, en términos de diseño y adaptabilidad en su instalación.

Aunque relativamente caro, es un altavoz que vale cada centavo. El altavoz Polk Audio DB522 tiene una capacidad garantizada para manejar 100 vatios (por par), lo que otorga el beneficio de una reproducción excelente.

La característica más notable de este altavoz es su «Marine Certification». Esta certificación significa que es un altavoz duradero, resistente a la intemperie y muy recomendable para aplicaciones en botes.

Por lo tanto, si lo instalas en tu coche será un altavoz que mantendrá la integridad de sus componentes en buen estado y te acompañará durante muchos años.

En cuanto a las características de su sonido, viene con un tweeter de 0.75 pulgadas (19 mm), que es un tamaño ideal para reproducir grandes agudos y medios.

El woofer está fabricado en polipropileno y tiene una profundidad de montaje de 44 mm. La alta sensibilidad del altavoz (91 dB) es otra característica que marca la diferencia, incluso sin amplificador.

En resumen, en términos de sonido, este altavoz de 13 cm es lo suficientemente versátil, como para adaptarse a la mayoría de coches.

Es un buen y muy completo altavoz, que ofrece una gran calidad de sonido, y definitivamente, el diseño más robusto de todos los altavoces analizados en esta revisión.

Con todas estas características adicionales incluidas, tu coche nunca volverá a ser el mismo. Sin duda, es uno de los altavoces coaxiales de 13 cm más sobresalientes en esta revisión.

Pros

  • Ajuste universal compatible con casi todos los coches
  • Tweeter de 19 mm muy por encima de la norma
  • Marine Certification que lo habilita para usarse en ambientes húmedos
  • Alto RMS de 100 vatios

Contras

  • Caro
  • Se necesita algo de experiencia para su instalación.
Ver oferta en Amazon

#3 JBL GTO529: Suena genial incluso en altos volúmenes

Calificación 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Altavoz de 13 cm JBL Car GTO 529 coaxiales de 2 vías

El altavoz de 13 cm JBL GTO529 se ve y se siente muy bien. Su baja impedancia garantiza el máximo aprovechamiento de cada vatio producido por el estéreo de tu coche.

Sus cajas de carbono compuesto mantienen la claridad del sonido en cualquier intensidad, ofreciendo el beneficio de un alto rendimiento. Sonará genial incluso a grandes volúmenes.

El cono de carbono inyectado de este altavoz es de buen tamaño, lo que permite un mayor desplazamiento de aire que da como resultado un aumento de bajos.

Este altavoz de 13 cm es ideal para entusiastas del audio que prefieren la música en alto volumen. La razón de esto es que está muy bien equipado, para ofrecer un sonido de excepcional calidad, a presiones intensas.

El manejo de la potencia es también excelente. Esto se logra gracias a la cúpula blanda que brinda altos suaves y sin fatiga, para ofrecer una experiencia musical más consistente, sin la preocupación de posibles distorsiones.

El componente cruzado del JBL GTO529 es alta calidad. Esto garantiza que la energía de los altos y bajos se dirija a los altavoces correctos, logrando el mejor sonido posible. Esta característica hace que este modelo de JBL, tenga un lugar especial en esta revisión.

En resumen, la calidad de sonido reproducida por este altavoz es una verdadera revelación, producto de los excelentes estándares de fabricación con que JBL fabrica sus productos.

Pros

  • Reproduce un sonido muy claro
  • Cono grande que empuja más aire, otorgando bajos excelentes y potentes
  • Componentes de cruce dedicados y de alta calidad.

Contras

  • El brazo de la canasta que sostiene el imán puede romperse fácilmente
  • Entrada más alta en comparación con la salida.
Ver oferta en Amazon

#4 Pioneer TS-A1376R: Tiempo de respuesta superior

Calificación 4.4 out of 5 stars (4,4 / 5)

Altavoces de 13 cm Pioneer TS-A1376R serie A de 300 W y 3 vías

Aunque la norma general, es que los altavoces grandes reproducen el mejor sonido, este altavoz de 13 cm rompe la regla. A pesar de su tamaño, es capaz de producir 300 vatios.

Parte de esta capacidad, se debe a su controlador de graves; un cono de mica multicapa, y al material envolvente fabricado en un polímero elástico ligero.

Estas características no solo lo hacen bastante duradero, también permite una mayor flexión que minimiza el riesgo de distorsión en altas frecuencias.

El bajo no es el más fuerte que hemos escuchado. Sin embargo, el Pioneer TS-A1376R reproduce una excelente gama de frecuencias, y su alta sensibilidad, es de las mejores que se encuentran en el mercado.

En cuanto a su diseño, es un altavoz para montaje superficial, y a pesar de que reduce ligeramente el bajo, obtienes un ajuste perfecto en la mayoría de los autos.

Sin embargo, debido a que este altavoz de bajo perfil, debes asegurarte que el espacio de instalación sea bajo.

En resumen, teniendo en cuenta la calidad de su sonido y su espectacular diseño, el precio versus los beneficios percibidos, son difíciles de igualar por la mayoría de altavoces en la gama de 13 cm.

Para su tamaño, realmente funciona muy por encima del promedio. Es uno de los mejores que encontrarás en esta revisión de parlantes de 13 cm para coches.

Pros

  • Tiempo de respuesta rápido
  • Se puede instalar sin problemas en la mayoría de coches
  • Bastante asequible
  • Disponible en muchas configuraciones.

Contras

  • Diseñado para montaje superficial, lo que reduce la intensidad de los bajos
  • No tiene un bajo fuerte.
Ver oferta en Amazon

#5 Kenwood KFC-1395PS: Un parlante de 13 cm popular y confiable

Calificación del editor 4 out of 5 stars (4 / 5)

Parlante de 13 cm Kenwood KFC-1395PS coaxial de 3 vías

Kenwood es uno de los gigantes en la fabricación de altavoces para coches. Esta marca ha estado en el negocio por mucho tiempo, y su gran experiencia se ve reflejada en su último modelo: el parlante de 13 cm, Kenwood KFC-1395PS.

Este parlante tiene características que lo diferencian de los demás altavoces Kenwood, lo que podría explicar la alta calidad de su sonido.

El tweeter del parlante tiene un cono de papel de 30 mm, mientras que el woofer mide 13 cm. En la cima, estos altavoces serán capaces de producir 320 vatios, lo mejor, es que su RMS es de 40 vatios.

La respuesta de frecuencia es de 110 Hz – 20000 Hz, que encaja en la media de un altavoz de su tamaño. Este parlante está montado a 45 mm, lo que es una buena profundidad para la producción de bajos.

Además de ofrecer un excelente sonido, tiene la enorme ventaja poder instalarse fácilmente en cualquier automóvil, en menos de 20 minutos. Esto te ahorrará muchos problemas y gastaras menos tiempo su configuración.

El único inconveniente de este altavoz, es que la precisión y el rango de baja frecuencia están por debajo del promedio.

Sin embargo, la sonoridad comparativa es bastante impresionante, a pesar de su bajo nivel de sensibilidad.

Esto lo convierte en una de los mejores altavoces de 13 cm que puedes conseguir por este precio.

Pros

  • Excelente calidad de sonido
  • Muy fácil de instalar
  • Diseño elegante a pesar de su precio
  • Potencia decente de 350 w

Contras

  • Rango de baja frecuencia
Ver oferta en Amazon