Mejores altavoces de 5”x7” 0 13 cm x 18 cm

Los altavoces que se instalan originalmente en la línea de ensamble, en su mayoría se fabrican con materiales de una calidad apenas aceptable para no incrementar el costo de producción, principalmente en autos de gama media y utilitarios.

Por lo general, en estos altavoces originales puedes encontrar acero, papel comprimido y otros materiales de bajo costo.

En este orden de ideas, la necesidad de reemplazar los altavoces originales no sólo es cuestión de comodidad y confort. También es una de las pocas cosas que mejoran la reventa de tu automóvil.

En este sentido, es posible que hayas considerado unos altavoces de 5×7 pulgadas para remplazar los originales, ya que son uno de los componentes de audio más populares en el mercado.

Estos parlantes pueden instalarse sin problemas en casi todas las marcas y modelos de autos, ofrecen un sonido de muy buena calidad, tienen poca distorsión, son duraderos y manejan interesantes niveles de potencia.

En el siguiente listado, hemos incluido los seis mejores altavoces de 5×7 teniendo en cuenta diferentes niveles de presupuesto, potencia y rendimiento.

Estamos confiados que cualquiera de las siguientes opciones cubrirá ampliamente con tus necesidades y gustos particulares.

Rockford Fosgate P1572 Punch en términos generales el mejor de 2020

Altavoz de 5x7 pulgadas Rockford Fosgate P1572 Punch

En términos de diseño el P1572 viene con una canasta Flex Fit que te garantiza una holgura de ajuste bastante aceptable, para una fácil y cómoda instalación.

Además, en lugar de los agujeros estándar que se encuentran en otros altavoces, la canasta viene con ranuras que mejoran la compatibilidad, y facilitan el acople con las cavidades originales del automóvil.

Viene con un cono de polipropileno moldeado por inyección, cuya estructura rígida y liviana incrementa la duración general del parlante.

Además, la banda de caucho de butilo que rodea el altavoz, lo protege contra vibraciones y golpes. Esto también minimiza notablemente cualquier flexión del cono que pueda presentarse durante usos prolongados, y mejora la calidad general del sonido.

Este altavoz de 5×7 también incluye un crossover oculto e integrado con un tweeter PEI que se incorpora dentro de la canasta.

Dado que el crossover está oculto, mejora la apariencia general de altavoz y garantiza que se envíen las frecuencias correctas a los controladores correctos. Sin embargo, con esta disposición tendrás que instalar los tweeters por separado.

En términos de funcionalidad, el Rockford Fosgate P1572 es altamente eficiente, ya que puede manejar 60 vatios de forma continua, con una sensibilidad de 89 dB, lo que se traduce en una excelente calidad y claridad de sonido.

Pros

  • Fácil de instalar
  • Buena holgura de ajuste
  • Tweeter PEI y crossover incorporado
  • Excelente calidad de sonido y graves más completos
  • Cono de polipropileno.

Contras

  • Puede distorsionarse en altos niveles de volumen.
Ver oferta en Amazon

Serie Polk Audio DB572 DB altavoz para coche de grado marino

Polk Audio DB572 DB+ Series 5"x7" Coaxial Speakers with Marine Certification, Black

La funcionalidad es lo que define a Polk como una de las compañías de audio mejor reputadas del mundo.

En este caso específico, el DB572 DB viene con una configuración que incluye un crossover incorporado, que garantiza un flujo continuo y eficiente de altas y bajas frecuencias.

Funciona bien con sistemas de sonido OEM y sistemas de posventa de alta potencia, aunque no es el diseño más bonito que existe.

Sin embargo, la funcionalidad de Polk Audio DB572 va más allá de la calidad del sonido, ya que tiene clasificación IP55.

En otras palabras, significa que resiste el agua y la humedad como ningún otro altavoz de uso automotriz. Además, dicha certificación se extiende a otros elementos ambientales específicos como rayos UV, agua salada y alta humedad relativa en el ambiente.

Por otro lado, su hardware de montaje viene en acero inoxidable, así que, es un altavoz que está completamente sellado contra elementos y ambientes agresivos. Por lo tanto, es la mejor opción para usarlo en embarcaciones y vehículos todoterreno.

Pero lo mejor, es que el DB572 viene con una instalación tan sencilla que puede instalarse fácil y rápidamente en cualquier vehículo, o embarcación.

En términos de sonido, lo que sobresale de este modelo son los tweeters de cúpula de seda de 3/4 «, que utilizan un imán de neodimio para ofrecer una reproducción de alta frecuencia, nítida y precisa.

Adicional, el crossover incorporado permite que las frecuencias bajas y altas se dirijan a los controladores correctos, para un audio sin interrupciones.

Sin embargo, la combinación de un RMS de 75 vatios y una alta sensibilidad de 92 dB, son las características que convierten a este altavoz para coches, en uno de los más amados por fanáticos del audio.

Pros

  • Certificado marino
  • Fácil instalación.
  • Sensibilidad de 92 dB
  • Compatibilidad universal
  • Gran calidad de audio.

Contras

  • Sin rejilla de montaje.
Ver oferta en Amazon

Pyle PL573BL con bobina de voz ASV de 1” y envolvente de goma

Pyle PL463BL - Sistema de altavoces 240 vatios, 3-way (10.16 cm x 15.24 cm) azul

Si estás buscando las mejores funcionalidades para un entretenimiento con todo incluido, el PL573BL de Pyle lo tiene cubierto. Este altavoz ofrece un sonido de alta calidad a un precio justo.

El PL573BL es un altavoz que ha sabido integrar cuidadosamente componentes de alto rendimiento, en un envolvente de goma que lo mantiene seguro y extiende su vida útil.

Viene con una bobina de voz ASV de 1″ que produce un sonido claro con una excelente capacidad de respuesta. También proporciona un escenario de sonido abierto que está libre de distorsión.

Sus conos de polipropileno proporcionan un sonido natural que se mejora sustancialmente con su segundo tweeter, que introduce un espectro de alta frecuencia sobresaliente.

El diseño de su motor incluye un imán de 550 g de neodimio que facilita la reproducción de 20,000 Hz pico, aproximadamente la tasa máxima que puede soportar un oído humano.

En términos de potencia, este altavoz de 5×7 proporciona hasta 300 vatios de potencia máxima y 150 vatios RMS, lo que le facilita pasar fácilmente por el extremo alto, medio y bajo para el logro de una etapa de sonido abierta.

Además, la sensibilidad de 90 dB en este altavoz no solo supera su competencia directa en términos de manejo potencia, sino que también garantiza su integridad en alto volumen.

Por último, su baja impedancia compensa los cables de menor tamaño, que generalmente componen el sistema de audio en casi todos los coches.

Pros

  • Incluye accesorios de montaje, rejillas y cables
  • Buen sonido
  • Precio razonable
  • Resistentes
  • Fácil de instalar.

Contras

  • Distorsión mínima que puede resolverse al agregar un subwoofer.
Ver oferta en Amazon

BOSS Audio Systems CH5730 con tweeters piezoeléctricos

Boss Audio Systems CH4630 De 3 vías 250W altavoz audio - Altavoces para coche (De 3 vías, 250 W, 250 W, Piezo, Aluminio, 100-18000 Hz)

El BOSS Audio Systems CH5730 ha sido diseñado para traer la buena música a tu vida. Despertará tanto tu gusto por la música que, en poco tiempo, estarás escuchando mucha más música que antes.

Este altavoz cabe en cualquier automóvil, sin importar lo reducido que sea el espacio destinado para el audio.

Este modelo de 5×7 viene con un envolvente de caucho butílico que protege eficazmente sus componentes internos.

En términos de funcionalidad, este modelo de BOSS funciona de manera eficiente, incluso en condiciones de trabajo pesado. Esto se debe a su bobina especialmente diseñada para trabajar en altas temperaturas mientras mantiene íntegras sus propiedades.

La bobina está fabricada en aluminio, un material fuerte y duradero con excelentes propiedades termodinámicas, para resistir y evacuar el calor.

Por otro lado, viene con tweeters piezoeléctricos de alta resistencia, cuyas ventajas sobre otros tipos de tweeters, incluye una excepcional resistencia a las sobrecargas que, de otra manera, podrían destruir los controladores de alta frecuencia.

Además, un tweeter piezoeléctrico se puede usar sin crossover, pero lo mejor, es que gracias a su diseño coaxial no necesitas instalar estos tweeters por separado.

El cono viene fabricado en poliuretano, un material resistente y duradero que le brinda una estructura flexible, que funciona de manera óptima independientemente de cualquier nivel de exigencia.

Pros

  • El más barato de nuestra lista
  • Lo mejor en términos de control de rango medio
  • Profundidad de montaje perfecta
  • Tamaño compatible
  • Sonido de alta calidad

Contras

  • No es solo un altavoz plug and play; requiere hardware de instalación especial.
Ver oferta en Amazon

JBL Club 8620 muy fácil de instalar en espacios reducidos

JBL Club 8620 5x7/6x8 2-Way Coaxial Speaker System, Black JBL Club 8620 5x7/6x8 2-Way Coaxial Speaker System, Black

El Club 8620 de JBL tiene un perfil bajo que facilita su instalación incluso en pequeños vehículos utilitarios.

Es un altavoz que está diseñado para ofrecer frecuencias altas y claras, sin importar las condiciones desfavorables de tu automóvil.

Esto se debe principalmente a la calidad de sus componentes entre los que se destaca su cono de woofer Plus One.

El Plus One es una tecnología patentada que extiende el área superficial del cono, con la finalidad de mejorar su rendimiento, dando como resultado un desempeño superior, en comparación a otros altavoces de similar tamaño.

Además, incluye tweeters PEI de borde real, que amplían considerablemente el rango de frecuencia para que puedas escuchar un sonido claro y lleno de detalles.

Por otro lado, este altavoz puede conectarse a un amplificador externo para obtener mejores resultados, y también le complacerá saber que con sus 89.5 dB y 55 RMS es un parlante extremadamente potente.

Por último, el diseño del tweeter es muy superficial, asegurando de esta manera, que la rejilla de montaje quede al ras, para ofrecer una apariencia elegante y perfecta.

Pros

  • Alta potencia y sensibilidad
  • Perfil bajo
  • Gran rendimiento en condiciones desfavorables
  • Gran claridad de sonido.

Contras

  • Los graves podrían ser mejores.
Ver oferta en Amazon

Infinity REF8622CFX coaxial de 5×7” con bloqueadores de bajos

Infinity REF3022CFX 3.5" 75W Reference Series Coaxial Car Speakers With Edge-driven Textile Tweeter, Pair

El Infinity REF8622CFX ofrece un espacio de sonido increíble, con agudos suaves y graves profundos, gracias a la disposición de sus componentes fabricados en materiales de alta calidad.

En términos de diseño, viene con un woofer inteligente fabricado en polipropileno para ofrecer mayor durabilidad y robustez. Además, la disposición y el diseño de este componente facilita una buena salida de graves y un rendimiento de rango medio mejorado.

Este altavoz de 5×7 se destaca principalmente por sus tweeters de borde textil que resaltan todos los detalles sin ninguna distorsión. También proporcionan agudos suaves y claros lo que resulta en un agradable sonido no fatigante incluso en volúmenes altos.

Además, el control de nivel de salida del tweeter permite optimizar la frecuencia según los gustos del oyente, o la ubicación de la instalación.

Sin embargo, otras características destacables incluyen los bloqueadores de graves, que en el caso de necesitarlos te evitarán una compra adicional.

También funciona con cualquier fuente de alimentación. Puede manejar hasta 60 vatios de potencia continua, lo que significa que funcionarán muy bien con cualquier estéreo para coche, ya sea original o adaptado.

Por último, es un altavoz increíblemente ligero que se adapta en casi cualquier modelo de coche, incluso en cavidades de 6×8.

Pros

  • Excelente control de distorsión a máximo volumen
  • Tweeters con bordes textiles incorporados
  • Bloqueadores de bajos
  • Diseño ligero.

Contras

  • No incluye rejillas de montaje.
Ver oferta en Amazon

Conclusión

Los altavoces de 5×7 pulgadas siguen ganando popularidad en los últimos años, posiblemente porque ofrecen buen sonido, se adaptan fácilmente en muchos vehículos, son muy duraderos y pueden soportar bastantes horas de intenso trabajo.

Además, proporcionan muy buena reproducción de voz, claridad, y excelentes bajos medios.

En este caso, recomendamos elRockford Fosgate P1572 Punch como el mejor altavoz 5×7.

En general, porque tiene características excelentes, y será capaz de brindarte un rendimiento de sonido satisfactorio a precio económico.

You cannot copy content of this page