Mejores marcas y amplificadores de 4 canales para coche

Un amplificador puede mejorar en gran medida la experiencia auditiva, ya que proporciona a los altavoces la potencia suficiente para ahogar el ruido de la carretera y los sonidos del motor.

Si tu coche presenta una configuración de audio con varios altavoces y/o subwoofers, entonces la decisión más acertada será comprar un amplificador multicanal.

En este artículo, he revisado los que considero que son los mejores amplificadores de 4 canales para 2022.

Comparativa Costo/Beneficio

Opiniones y OfertasCosto/beneficio
5 out of 5 stars (5 / 5)
4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)
4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)
4 out of 5 stars (4 / 5)
4 out of 5 stars (4 / 5)

Pioneer Gm-A6704 (Clase AB)

Pioneer GM-A6704 4-Channel Bridgeable Amplifier with Bass Boost,Black/red

Amplitud de respuesta en frecuencia

Con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, el Pioneer GM-A6704 es capaz de cubrir todo el espectro audible, desde los subgraves hasta las señales más agudas.

Esto significa que los amplificadores son compatibles tanto con altavoces normales como con subwoofers.

Alta potencia

Cada uno de los cuatro canales del GM-A6704 tiene una potencia RMS máxima de 60 W que me pareció más que suficiente para mis sesiones de escucha diarias.

Disfruté bastante subiendo el volumen de mi equipo de música y haciendo que la música ahogara todo el molesto ruido de la carretera.

Modo de 2 canales

El Pioneer GM-A6704 puede ser puenteado en un modo de 2 canales, lo que le permite emparejarlo con un par de subs. Cuando se puentea, el GM-A6704 es capaz de emitir 190 W RMS a través de cada canal.

Filtro de paso alto variable

Los filtros de paso alto cortan las frecuencias que están por debajo de un determinado umbral. Por ejemplo, si la frecuencia de corte se ajusta a 50 Hz, el filtro dejará pasar todas las frecuencias más agudas y bloqueará el resto.

El filtro de paso alto del Pioneer GM-A6704 permite ajustar la frecuencia de corte entre 40 Hz y 500 Hz, que es mayor de lo que normalmente se consigue.

Normalmente, los filtros de paso alto de los amplificadores tienen un límite superior de unos 250 Hz, por lo que ese fue un cambio bastante bienvenido.

Un filtro como éste es bastante útil si tienes un altavoz que no es tan bueno para manejar los subgraves. Simplemente puedes cortar esas frecuencias por completo, lo que permite deshacerte de cualquier distorsión en el extremo inferior.

Refuerzo de graves variable

Si te gustan los graves especialmente fuertes y prominentes en la mezcla, este refuerzo te resultará muy útil. Te permite incrementar el volumen de los graves hasta 12 decibelios.

El tamaño

Con una anchura de 14 pulgadas (36 cm aprox), el GM-A6704 es definitivamente un poco voluminoso, lo que limita sus opciones de montaje. Sin embargo, aún cabe debajo de los asientos de la mayoría de los coches.

Pros

  • Amplitud de respuesta en frecuencia
  • Se puede puentear en modo de 2 canales
  • Filtro de paso alto variable que permite limpiar la distorsión de los bajos
  • Refuerzo de graves variable.

Contras

  • Voluminoso para algunos gustos.

Rockford Fosgate R300x4 (Clase AB)

Rockford Fosgate Prime R300X4 R300-4 300W RMS 4-Channel Car Amplifier+Amp Kit

Amplitud de respuesta en frecuencia

Al igual que el Pioneer GM-A6704, la respuesta en frecuencia del Rockford Fosgate R300X4 abarca toda la gama audible, desde 20 Hz hasta 20 kHz.

Por lo tanto, tanto si buscas alimentar tus altavoces como un par de subwoofers, el R300X4 lo hace sobrado.

50 vatios RMS

El R300X4 es capaz de emitir 50 vatios de potencia a través de cada uno de sus cuatro canales de forma continua y sin sobrecalentarse.

Tanto si tienes un altavoz muy sensible como si no, esto debería ser suficiente para hacer sonar tu música hasta el punto de que tus oídos empiecen a zumbar. Por supuesto, es algo que no recomiendo.

Compatibilidad con subwoofers

Al igual que el Pioneer GM-A6704, el R300X4 puede convertirse a 2 canales en el caso de que necesites conectar un par de subwoofers. Una vez que el amplificador está configurado en este modo, cada uno de sus canales emitirá 150 RMS.

Filtros de paso alto y bajo variables

El R300X4 cuenta con filtros de paso alto y bajo que pueden ajustarse a cualquier frecuencia entre 50 y 250 Hz. Los filtros de paso bajo funcionan de manera opuesta a los filtros de paso alto. Bloquean las señales más agudas que la frecuencia de corte y dejan pasar las más graves.

Refuerzo de graves seleccionable

Este refuerzo funciona igual que el del Pioneer GM-A6704. Se centra específicamente en las frecuencias de subgraves de 45 Hz, permitiéndote aumentarlas en 6 o 12 dB.

Esto hace que esos graves realmente bajos sean más prominentes en la mezcla, por lo que me parece muy apropiado para la música electrónica.

Tamaño

Con una anchura de 13 pulgadas y una profundidad de 7, este amplificador es un poco voluminoso.

Pros

  • Se puede emparejar tanto con altavoces normales como con subwoofers
  • 50 watts RMS con cada canal
  • Los filtros de paso alto y bajo le permiten cortar la distorsión
  • El refuerzo de graves seleccionable ayuda a añadir más «ataque» a los graves.

Contras

  • No es muy compacto que digamos.

Kenwood KAC-M3004 4 canales (Clase D)

Kenwood KAC-M3004 Compact 4 Channel Digital Amplifier

Maneja todas las frecuencias

Al igual que los dos amplificadores mencionados anteriormente, la respuesta en frecuencia del KAC-M3004 también abarca toda la gama audible (de 20 Hz a 20 kHz). Esto garantiza que todas las frecuencias de tu música se potencien en lugar de que algunas sean «omitidas» por el amplificador.

Alto RMS

El Kenwood KAC-M3004 es capaz de emitir un máximo de 50 vatios desde cada uno de sus canales de forma constante. Por lo tanto, es perfecto para cualquier altavoz con baja sensibilidad, ya que en este caso, podrás obtener volúmenes realmente altos.

Puenteable

Como la mayoría de los amplificadores de 4 canales de alta calidad, el Kenwood KAC-M3004 puede ser puenteado en 2 canales, lo que te permite poder conectarlo a un par de subwoofers.

Cuando se puentea, el amplificador emite 150 vatios a través de cada canal, lo que me parece adecuado para la mayoría de los subwoofers de alta potencia.

Circuitos protegidos

Los KAC-M3004 están cubiertos con una de película polimérica resistente al polvo y al agua lo que conforma una especie de revestimiento protector.

Esto es muy útil cuando tienes un tipo de vida todoterreno y tiendes a conducir por terrenos polvorientos.

Filtros de paso alto y bajo

El KAC-M3004 te permite ajustar la frecuencia de corte en cualquier punto entre 50 y 200 Hz.

Si no tienes un subwoofer y tu altavoz tiende a traquetear cuando manejas los subgraves, te recomiendo que configures el filtro de paso alto en torno a los 60 Hz para eliminar el exceso de distorsión.

El tamaño

El KAC-M3004 mide 7 pulgadas (18 cm aprox) de ancho, 3 pulgadas (8 cm aprox) de profundidad y 1 pulgada de alto (2.5 centímetros aprox). Por lo tanto, es una unidad bastante compacta y muy fácil de montar.

Pros

  • Maneja todas las frecuencias desde los subgraves hasta los agudos superiores
  • 50 vatios RMS en cada canal
  • El circuito es resistente al polvo y al agua
  • Filtros de paso alto y bajo variables
  • Compacto

Contras

  • Me cuesta pensar en alguna.

Taramp’s Ts 400×4 (Clase D)

Taramps TS400X4 Full Range 2 Ohm 4 Channel 400W Class D Car Audio Amplifier

Gama completa

Taramp’s afirma que el TS 400X4 tiene una respuesta en frecuencia de 18Hz a 30kHz. Sin embargo, esto no parece ser más que una estratagema de marketing teniendo en cuenta que el rango audible humano está entre 20 Hz y 20 kHz.

Dicho esto, no noté que faltara ningún detalle en la música mientras usaba este amplificador, lo que significa que cubre toda la gama audible.

100 W RMS

El TS 400X4 es capaz de emitir un máximo de 100 W a través de cada canal de forma regular, siempre que la impedancia (resistencia) se ajuste a 2 ohmios en lugar de 4. Esto es mucho más de lo que la persona promedio necesita para alimentar sus altavoces.

Modo de 2 canales

Cuando se conecta en modo de 2 canales, cada canal puede emitir el doble de potencia (200 W). Sin embargo, asegúrate de que tus subwoofers pueden soportar esta potencia antes de comprar el TS 400X4.

Filtros de paso alto y bajo

Tanto el filtro de paso alto como el de paso bajo del TS 400X4 tienen la misma frecuencia de corte fija a 90 Hz.

Personalmente, me hubiera gustado que la frecuencia de corte fuera ajustable o, al menos, que estuviera ajustada a 60 Hz, que es el umbral superior de la región de subgraves.

Tamaño

Con una anchura de 5 pulgadas (13 cm aprox) y una profundidad de sólo 2 pulgadas (un poco más de 5 cm), el TS 400X4 es extremadamente compacto. Por lo tanto, es muy fácil de montar dentro de un coche.

Pros

  • Maneja toda la gama de frecuencias
  • 100 W RMS en cada canal
  • Puenteable
  • Filtros de paso alto y bajo
  • Extremadamente compacto

Contras

  • Los filtros no son ajustables.

Skar Audio Rp-75.4 (Clase AB)

Skar Audio RP-75.4AB 500 Watt Full-Range Class A/B 4 Channel Car Amplifier

Rango completo

Al igual que todos los amplificadores revisados anteriormente, el Skar Audio RP-75.4 cubre toda la gama de frecuencias que puedes escuchar en cualquier pieza musical, desde las señales bajas y pesadas de los subgraves hasta los sonidos más altos y chirriantes de los agudos.

125 vatios RMS

125 vatios es más de lo que normalmente una persona necesita y es más de lo que los altavoces pueden manejar normalmente.

Afortunadamente, puedes cambiar la impedancia a 4 ohmios con este amplificador y bajar el RMS a 75 vatios, lo que es mucho más manejable.

Modo de 2 canales

En el modo de 2 canales, el Skar Audio RP-75.4 audio es capaz de emitir hasta 230 vatios a través de cada canal. Por lo tanto, este amplificador está diseñado para trabajar con los subwoofers más potentes del mercado.

Control de ganancia variable

Esta característica te permite limitar la cantidad de señal que recibe el amplificador. Con algunos ajustes, podrás incrementar la «limpieza» de la señal eliminando la distorsión no deseada.

Filtro de paso bajo y alto variable

El filtro de paso bajo es ajustable de 50 Hz a 500 Hz, lo que cubre un rango que va desde los medios-graves hasta los medios.

Por otro lado, el filtro de paso alto se extiende hasta el rango de 5000 Hz, lo que permite manipular también las frecuencias de agudos.

Refuerzo en ecualizador de graves

El interruptor del ecualizador de graves te permite incrementar los graves en 6 o 12 dB. Si sientes que a tu música le faltan graves, esto puede ayudar a que las frecuencias bajas sean más prominentes en la mezcla. Por el contrario, también puedes reducir los bajos en los casos en que la música lo exija.

Pros

  • Amplificador de rango completo
  • Puenteable
  • El control de ganancia variable ayuda a eliminar el exceso de distorsión de la señal
  • Viene con un interruptor de ecualización de graves seleccionable,

Contras

  • Sólo se puede emparejar con altavoces realmente potentes,

El mejor en general

amplificador de cuatro canales con sus componentes de sonido

Elegir mi favorito en general fue una tarea bastante difícil, especialmente teniendo en cuenta que todos estos amplificadores tenían muchas similitudes.

Al final, elegí el que me pareció que tenía un poco más de ventaja en comparación con los demás: el Kenwood KAC-M3004.

Había varias cosas en este amplificador que me atraían mucho. En primer lugar, el RMS de 50 vatios era perfecto; ni demasiado alto ni demasiado bajo.

Lo último que quería era reventar mis altavoces por subir demasiado el volumen. Me gustaron los filtros variables de paso alto y bajo, ya que me permitieron minimizar la distorsión en las regiones de subgraves y de graves.

Por último, el amplificador era lo suficientemente compacto como para tener múltiples opciones de montaje.

Comparativa de precios

En amazon.com

$199,99
$219,00
disponible
8 new from $199,99
as of 23 mayo, 2022 2:58 am
Amazon.com
$118,00
$200,00
disponible
13 new from $118,00
1 used from $118,00
as of 23 mayo, 2022 2:58 am
Amazon.com
out of stock
as of 23 mayo, 2022 2:58 am
Amazon.com
$104,00
disponible
4 new from $104,00
as of 23 mayo, 2022 2:58 am
Amazon.com
disponible
as of 23 mayo, 2022 2:58 am
Amazon.com
Last updated on 23 mayo, 2022 2:58 am

En ebay.es

General

Guía de compra

subiendo el volumen con un amplificador de cuatro canales

Para comprar una unidad que se adapte perfectamente a tus necesidades y que sea compatible con el equipo estéreo de tu coche, necesitas saber un poco sobre amplificadores.

Por lo tanto, en esta sección, te hablaré acerca de los diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un amplificador, incluyendo algunas especificaciones técnicas importantes.

No te preocupes, no voy a abusar de la jerga y lo voy a desglosar todo en el lenguaje más sencillo.

Clase y eficiencia

Cuando buscas amplificadores de 4 canales, lo más probable es que te encuentres con el término «clase», pero ¿qué significa exactamente?

Existen cuatro clases principales de amplificadores: A, B, AB y D y el factor diferenciador entre cada uno de ellos es la eficiencia.

En términos supremamente simples, la eficiencia en los amplificadores se determina por la cantidad de corriente que entra versus la que sale. Así, cuando el amplificador entrega menos energía de la que recibe, es menos eficiente ya que, dicha energía se desperdicia en calor.

Por lo tanto, podríamos decir también que la eficiencia se refiere a la producción de calor frente a la producción de sonido.

En este sentido, si amplificador fuera 100% eficiente, no generaría calor.

Y en este caso, debido a las diferencias en los circuitos, la eficiencia varía entre cada clase de amplificador:

Clase A

Debido a la forma sencilla en que están diseñados sus circuitos, los amplificadores de clase A conducen la electricidad el 100% del tiempo.

La ventaja es que esto permite que los amplificadores de Clase A proporcionen la ruta de señal más pura de todas.

Por otro lado, esta conducción continua tiene dos grandes inconvenientes. Sólo un pequeño porcentaje de esta electricidad será utilizado por los altavoces, lo que sitúa la eficiencia de un típico amplificador de Clase A en un espantoso 30%.

El exceso de electricidad se acaba convirtiendo en energía térmica. Como resultado, muchos amplificadores de clase A tienden a sobrecalentarse con un uso prolongado.

Clase B

En comparación con los de clase A, los amplificadores de clase B sólo conducen la electricidad la mitad del tiempo.

Esto reduce drásticamente el porcentaje de electricidad que se desperdicia, lo que a su vez aumenta la eficiencia al 70%.

Sin embargo, existe un inconveniente importante en la forma en que se configuran los circuitos de los amplificadores de Clase B: tendrás que lidiar con una pequeña cantidad de distorsión.

Clase AB

Los circuitos de clase AB combinan elementos de los amplificadores de clase A y de clase B. Los amplificadores de Clase AB no tienen problemas de distorsión a pesar de tener una cadena de Clase B en sus circuitos.

Esto se debe a la presencia de diodos de polarización que ayudan a anularla. Con los amplificadores de clase AB se obtiene lo mejor de ambos mundos: la pureza de la señal de la clase A con la eficiencia energética de la clase B.

Clase D

Los amplificadores de clase D tienen la mayor eficiencia (95%). Esto se debe en gran medida a que sus transistores de salida no retienen ninguna electricidad cuando la unidad está apagada.

Por lo tanto, no queda un exceso de electricidad que se convierta en calor. Sin embargo, los amplificadores de clase D son los que tienen la menor pureza de señal, en comparación a las clases anteriormente mencionadas.

Especificaciones técnicas

A la hora de comprar un amplificador, hay que prestar atención a algunas especificaciones técnicas importantes, como la potencia de salida, la respuesta en frecuencia y la sensibilidad de los altavoces. Éstas le ayudarán a determinar si un amplificador es compatible o no con su configuración actual.

Potencia de salida

Los amplificadores proporcionan más potencia a los altavoces: así potencian las señales y hacen que las cosas suenen más fuertes.

Si eres como yo y te gusta poner la música a todo volumen, cuanta más potencia, mejor. Sin embargo, existe un límite en la potencia que pueden soportar los altavoces.

Si superas este límite, corres el riesgo de dañar los componentes internos del altavoz.

Para evitar daños, existen dos métricas importantes que te indican la potencia de un altavoz: la potencia máxima RMS y la potencia pico (máxima).

La primera indica cuánta potencia (en vatios) puede recibir un altavoz de forma segura y continua. La segunda le permite saber cuál es el límite absoluto de la potencia que puede soportar el altavoz.

El pico de potencia es esencialmente el punto de no retorno. Si sobre pasas este umbral, invariablemente causadas daños irreparables en tus altavoces.

Del mismo modo, los amplificadores también tienen clasificaciones de potencia RMS y de pico, pero indican la potencia de salida.

Por lo tanto, cuando compres un amplificador, asegúrate de que la potencia RMS del altavoz sea igual o mayor que la del amplificador. Lo mismo ocurre con la potencia de pico.

Sensibilidad de los altavoces

La sensibilidad de los altavoces es el volumen (en decibelios) que alcanza un altavoz cuando se le aplica un vatio de potencia.

Digamos que tu altavoz tiene una sensibilidad de unos 85 dB. Esto significa que, si se suministra al altavoz un vatio de potencia, emitirá el sonido a un volumen moderadamente alto. Por cada vatio adicional que suministres, el volumen aumenta en 3 dB.

La sensibilidad del altavoz te ayuda a determinar la potencia que debe tener tu amplificador.

Si tu altavoz es muy sensible (es decir, su clasificación está por encima de los 90dB), no necesitarás un amplificador potente, ya que éste puede sonar fuerte sin necesidad de mucha potencia.

En cambio, si tienes un altavoz con una sensibilidad baja, tendrás que suministrarle más potencia para alcanzar el mismo nivel de volumen.

Respuesta en frecuencia

La respuesta en frecuencia te indica qué rango de frecuencias puede manejar un amplificador. Mientras que algunos amplificadores son capaces de manejar todo el espectro audible (de 20 Hz a 20 KHz) otros sólo son capaces de procesar señales de graves (de 20 Hz a 250Hz).

Los primeros son compatibles con cualquier tipo de altavoz mientras que los segundos están diseñados específicamente para subwoofers.

El número de canales

¿Cuántos canales necesita un amplificador?

Eso depende principalmente del tipo de altavoces que tengas y de su número. Por ejemplo, si tienes dos altavoces estéreo montados a cada lado, vas a necesitar un amplificador estéreo de doble canal para sacar el máximo partido.

Los canales estéreo transmiten el canal izquierdo y el derecho por separado, lo que permite obtener un sonido más preciso (es decir, todos los instrumentos de la canción estarán correctamente posicionados).

Los canales monos, en cambio, mezclan las señales de la derecha y la izquierda. Si sólo tienes un altavoz, lo que necesitas es un amplificador mono canal.

Si piensas comprar un amplificador únicamente para alimentar un subwoofer, necesitarás un canal mono de alta potencia, ya que los subwoofers necesitan más potencia que los altavoces normales.

Sin embargo, otra opción es puentear un amplificador de 2 o 4 canales en modo de canal único o doble, respectivamente, que es capaz de proporcionar mucha más potencia.

Reseñas de los mejores amplificadores de 4 canales para coche

Preguntas frecuentes

¿Cuántos altavoces puedo poner en un amplificador de 4 canales?

Puedes conectar un altavoz a cada canal, por lo que son cuatro altavoces en total. Con el cableado adecuado, algunos amplificadores de 4 canales pueden permitirle conectar dos altavoces a un canal, lo que le permite tener hasta 8 altavoces en su configuración.

Esto suele ocurrir si el amplificador tiene un ajuste de 2 ohmios, lo que hace que el amplificador suministre el doble de RMS habitual.

Si tu amplificador de 4 canales es puenteable, podrá conectar dos subwoofers.

¿Un amplificador de 4 canales es lo suficientemente potente para los subwoofers?

Si tu amplificador es puenteable, podrá suministrar más potencia a un par de subwoofers. Tener un ajuste de 2 ohmios también será muy útil, ya que permitirá que el amplificador emita más potencia.

¿En qué se diferencia un amplificador de 4 canales de uno de 2?

En ocasiones, el modo de 2 canales presente en los amplificadores de 4 canales generar cierta confusión.

En ese sentido, resulta menos confuso si piensas que estos últimos son dos amplificadores de 2 canales. Si el cableado es correcto, se puede «puentear» para que el amplificador utilice sólo 2 canales.

¿Un amplificador hará que mis altavoces suenen mejor?

Sin duda, hará que tus altavoces tengan más volumen, lo que a su vez ayudará a superar el ruido de fondo. Como resultado, podrás escuchar tu música con mayor claridad.

¿Puedo conectar una unidad de disco duro que sólo tiene 2 canales a un amplificador de 4 canales?

Sí, puedes hacerlo con dos cables adaptadores RCA Y. Simplemente conecta la toma RCA izquierda de tu unidad principal a las entradas traseras y delanteras del amplificador y haz lo mismo con la toma RCA derecha. Y ya está.