Subwoofer de 8 pulgadas para coche de tamaño compacto pero potente

Un subwoofer agrega un nivel de armónicos a tu música que nunca podrás encontrar en los altavoces originales de tu coche.

De hecho, es un componente de audio que, en algún momento, cualquier entusiasta y amante de la buena música deseará instalar en su automóvil.

Sin embargo, uno de los problemas con los que tropiezan muchos propietarios es el tamaño. En general, los recintos de subwoofer son grandes y consumen demasiado espacio. Y si tienes un auto compacto con maletero pequeño, la instalación de un woofer de 15 pulgadas será todo un desafío.

La buena noticia es que esto se resuelve fácilmente con un pequeño subwoofer para coche de 8 pulgadas. Pues, a pesar de su reducido tamaño, ofrecen un excelente rendimiento y caben fácilmente en el maletero de cualquier coche compacto.

Así que, si buscas subwoofers de 8 pulgadas, adelante encontrarás una cuidadosa selección de los mejores modelos del mercado para cubrir tu necesidad particular con la mejor relación costo beneficio.

Sin más preámbulos, comencemos…

Boss Audio Systems CXX8: un subwoofer de 8 pulgadas para coche de bajo presupuesto

BOSS Audio Systems CXX8 8 Inch Car Subwoofer - 600 Watts Maximum Power, Single 4 Ohm Voice Coil, Easy Mounting, Sold Individually

De los subwoofers de 8 pulgadas para coche listados en esta revisión, el Boss Audio CXX8 es la solución más asequible de todas. Pese a su reducido precio, se trata de un componente de audio de muy buena calidad, capaz de reproducir un satisfactorio nivel de graves.

Viene con una frecuencia resonante ligeramente alta, por lo que tiene un pequeño problema para reproducir frecuencias ultra bajas inferiores a los 49 Hz. Sin embargo, en lo que respecta a la reproducción musical en general, esto no supone ningún inconveniente.

Su instalación es bastante fácil incluso para principiantes. Además, al ser un subwoofer de caja sellada, se obtienen unos bajos potentes que resultan excelentes para casi todo tipo de música.

En general, consideramos que este subwoofer de 8 pulgadas es una buena adquisición para personas con un presupuesto ajustado, pero que desean una representativa mejora de sonido en su automóvil.

Pros

  • Extremadamente económico
  • Cono de polipropileno
  • Buen rendimiento en general
  • Fácil de instalar.

Contras

  • No es el más potente de todos.
Ver oferta en Amazon

También puedes revisar:

Rockford Fosgate p3sd2-8: subwoofer de 8″ para coche más versátil de todos

Rockford Fosgate 0780687340728 - Subwoofers p3sd2-8

El Rockford Fosgate P3SD2-8 es definitivamente uno de los subwoofers de 8 pulgadas más interesantes en esta revisión.

Esta unidad ha sido fabricada para durar. Además, la baja impedancia de 2 ohmios ofrece la posibilidad de usar cables de audio bastante delgados en su instalación.

No es el más potente en esta revisión. Sin embargo, su potencia de 300 vatios sigue siendo aceptable y capaz de reproducirse alto y claro cuando es necesario.

Viene equipado con doble bobina de voz (DVC) para una mayor claridad musical y en comparación con otros modelos, este subwoofer ofrece más opciones de personalización y versatilidad.

En definitiva, estamos seguros de recomendar el Rockford Fosgate P3SD2-8 a cualquiera que quiera ajustar la música de su coche para obtener un escenario de sonido mas rico y personalizado.

Pros

  • Ajuste versátil con más salidas de conexión
  • Impedancia de 2 ohmios
  • Profundidad de montaje de 7 cm.

Contras

  • Un poco caro.
Ver oferta en Amazon

Planet Audio AC8D: subwoofer de ocho pulgadas con mejor relación calidad precio

Planet Audio AC10D 10 Inch Car Subwoofer - 1500 Watts Maximum Power, Dual 4 Ohm Voice Coil, Sold Individually

Teniendo en cuenta la enorme potencia máxima de 1.200 vatios y su precio relativamente asequible, debemos decir que el Planet Audio AC8D es un subwoofer para coche con una excelente relación calidad-precio.

El cono está fabricado en polipropileno y lleva una bobina de voz de 2 pulgadas que proporciona mayor claridad y mejores frecuencias de rango medio.

Además, tiene la respetable sensibilidad de 85 dB que le permite funcionar con cualquier amplificador, incluso con el preamplificador de tu sistema DIN. Su frecuencia de resonancia de 39 Hz hace trabaje muy bien con frecuencias muy bajas, por lo que resulta ideal para disfrutar de música electrónica o tecno.

En definitiva, si estás buscando un subwoofer estándar de 8 pulgadas, ¡el Planet Audio AC8D es muy recomendable!

Sólo ten en cuenta que necesitarás un recinto porque este no viene incluido en el paquete.

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • 200 vatios de potencia pico
  • Gran bobina de voz de 2 pulgadas.

Contras

  • Requiere un recinto.
Ver oferta en Amazon

Alpine PWE-S8 más ajustes y mejor calidad en materiales de fabricación

Subwoofer - Alpine PWE-S8, Autoamplificado, 8", 240W

El PWE-S8 de Alpine es una solución compacta con una calidad de sonido excepcional. Después de todo, es un componente fabricado por una de las mejores empresas en la industria del audio.

En su interior, tiene un amplificador integrado que potencia un altavoz de 240 vatios con un desempeño brillante.

Por lo tanto, proporciona bajos limpios y bastante fuertes, excelentes para cualquier tipo de música. Con respecto a la calidad de su fabricación, es insuperable. Es un equipo diseñado para durar.

Por otro lado, por su pequeño y compacto tamaño, se puede instalar en cualquier lugar de tu coche, desde el maletero hasta debajo del asiento.

Además, a pesar de ser tan pequeño, cuenta con numerosos ajustes. Por ejemplo, ganancia de bajos y filtro LP, características que al ser ajustables permiten una excepcional personalización del sonido.

En resumen, por su calidad y versatilidad, no tenemos absolutamente ningún problema a la hora de recomendar este pequeño subwoofer de 8 pulgadas para coche.

Pros

  • La mejor calidad en materiales de fabricación
  • Excelente reproducción de sonido
  • Pequeño y compacto
  • Fácil de instalar
  • Extensos ajustes en su parte posterior.

Contras

Ver oferta en Amazon

Rockford Fosgate P3SD48: subwoofer de 8 pulgadas de mejor rendimiento

Rockford Fosgate 0780687340735 - Subwoofers p3sd4-8

El Rockford P3SD48 definitivamente se ha ganado nuestro corazón en esta revisión. Tiene un alto estándar de calidad en sus materiales de fabricación y ha sido diseñado de tal manera que puede usarse como un subwoofer de alta resistencia.

Es otro equipo que se caracteriza por su versatilidad y mal que se entrega sin caja, ofrece un alto nivel de comodidad en su instalación.

Para empezar, aunque está clasificado como un woofer de 4 Ohm es posible utilizar cables para 2 Ohm sin ningún problema.

Además, se monta a ras y por lo tanto, no requiere de agujero profundo. Asimismo, por su diseño, no es muy difícil construirle un recinto adecuado.

En términos de potencia, aunque que solo cuenta con 300 W, gracias a su gran eficiencia puede reproducir a la par o incluso más fuerte que otros equipos de mayor potencia.

Con todo, si necesitas un buen subwoofer de coche de 8 pulgadas y no te importa un poco de trabajo manual, el Rockford P3SD48 es imbatible tanto en términos de rendimiento como de valor.

Pros

  • Excelente calidad
  • Puede usarse como un subwoofer de alta potencia
  • Se pueden usar cables delgados
  • Módulo de eficiencia energética.

Contras

  • Requiere recinto.
Ver oferta en Amazon

JBL Stage 810: subwoofer de 8 pulgadas con excelente sensibilidad

SUBWOOFER JBL Stage 810 STAGE810 DE 20 CM 200 MM 8" Individual Bobina DE 4 Ohm DE 200 VATIOS RMS Y 800 VATIOS MAX por CAPÓ Maletero Coche ES COMPETICIONES SPL

 

El Stage 810 de JBL es un modelo bastante popular entre los aficionados del audio para coches.

Quizás esto se deba a que tiene un conjunto de óptimas especificaciones en su diseño, a la vez que resulta relativamente asequible.

Para empezar, tiene una sensibilidad de 88 dB. Eso significa que requiere menos potencia para funcionar. Por lo tanto, un amplificador de gama baja no tendrá problemas para potenciar este woofer.

El sonido también es fuerte y claro, justo como se supone que debe ocurrir en un subwoofer de calidad.

Por otra parte, los bordes del cono son de goma elástica que mejora la respuesta de frecuencia y su capacidad para reproducir bajas frecuencias con gran fidelidad y sin distorsiones.

En su lado negativo, aunque puedes reproducir en volumen medio sin preocuparte por daños o perforaciones en el cono, no se recomienda para reproducir a grandes volúmenes durante prolongados períodos de tiempo.

Pros

  • Excelente sensibilidad
  • Bastante asequible
  • Respuestas de frecuencia decentes
  • Buena calidad en general.

Contras

  • No conviene reproducir bajos a volúmenes demasiado altos
  • Sin recinto.
Ver oferta en Amazon

Rockville RW8CA: subwoofer de 8 pulgadas para reproducir altos volúmenes

Rockville RW8CA 8" 600 Watt Low Profile Under-Seat Active Powered Car Subwoofer

Definitivamente Rockville sabe cómo hacer un altavoz de calidad y esta unidad es gran prueba de ello.

Sin embargo, lo que realmente distingue a este woofer de los demás es su alta sensibilidad de 100 dB y su factor de forma compacta.

Gracias a su mayor sensibilidad, el Rockville RW8CA puede sonar muy fuerte con menos potencia, siendo así muy eficiente. Además, su tamaño compacto permite instalarlo fácilmente a ras o debajo de un asiento.

Su alta sensibilidad es una buena característica, ya que lleva un amplificador interno más pequeño en comparación con una unidad dedicada. Por lo tanto, es mucho más eficiente que otros modelos y no requiere de un amplificador de alta gama para sonar con buena intensidad.

También cuenta con protección térmica y de cortocircuito. Esto demuestra que Rockville diseñó esta unidad como un subwoofer de alta potencia que puede reproducir bajos claros durante largos períodos de tiempo.

Si eres de los que abusan de sus woofers en altos volúmenes, este equipo no te decepcionará.

Pros

  • Pre amplificado
  • Alta sensibilidad de 100 dB
  • Compacto y de bajo perfil.

Contras

  • Manejo de potencia podría mejorar.
Ver oferta en Amazon

Guía de compra

Para comprar el mejor subwoofer de 8 pulgadas para coche ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Manejo de la potencia

Existen 2 niveles de poder que se mencionan cuando se compran subwoofers. Por un lado, está la potencia máxima y por otro, la potencia RMS. La potencia RMS es la potencia real que el subwoofer es capaz de generar durante la reproducción del sonido.

La potencia máxima es aquella que el woofer puede manejar en un momento dado.

Ambos valores son importantes, pero en general, si se trata del manejo de potencia, cuanto más alto es el valor, mejor.

Amplificador

Algunos modelos de woofers de 8 pulgadas tienen un amplificador integrado. Sin embargo, aunque esto es algo muy conveniente, es menos potente y nunca producirá un grave tan profundo como lo hace un amplificador dedicado.

En este caso, tendrás que elegir en función de tus necesidades. Si requieres un sonido realmente potente y graves profundos y sin distorsiones, lo mejor es comprar un subwoofer estándar y luego instalarlo con un amplificador.

Frecuencia de resonancia

La frecuencia de resonancia es la mínima frecuencia a la que el woofer puede reproducir sonido antes de provocar distorsiones.

Por regla general, cuanto más baja sea la frecuencia de resonancia de tu subwoofer de 8 pulgadas, mejor.

Bobinas de voz dobles

Las bobinas de voz son responsables de reproducir las frecuencias de rango medio y alto.

Mientras que la mayoría de los woofers tienen una sola bobina, un sistema de doble bobina, (DVC) es mejor ya que produce sonidos más claros, y tiene un mayor número de conexiones salientes que ofrecen más versatilidad.

Si eres de los que disfrutan ajustar la música a tu gusto, entonces un subwoofer DVC es el camino a seguir. De lo contrario, una sola bobina de voz es suficiente.

Impedancia

La impedancia es la resistencia eléctrica del woofer. Si la impedancia es mayor de 8 ohmios, el woofer necesita un cable más grueso para reproducir algunos sonidos en ciertas frecuencias.

En general, 4 Ohm es una impedancia aceptable, y los cables de audio instalados de fábrica en tu coche suelen ser más que suficientes para realizar el cableado de las conexiones.

2 Ohm es aún mejor, pues te permite el uso de cables mucho más delgados que ofrecen mayor orden y discreción en la conexión.

Tamaño de la caja

A pesar de que todos los subwoofers de coche de 8 pulgadas tienen el mismo tamaño de cono, sus recintos pueden variar. Observa el tamaño general del woofer para asegurarte de que se ajuste en tu maletero o debajo de tu asiento.

Además, puedes comprar un subwoofer estándar sin recinto y fabricar uno propio. La caja del woofer se construye normalmente con MDF y no es muy difícil de hacer para cualquiera que le guste el bricolaje.

Conclusión

Los subwoofers de coche de 8 pulgadas son uno de los más pequeños que puedes comprar. Caben fácilmente en un pequeño maletero y aun así son capaces de ofrecer un rendimiento de sonido increíble cuando se conectan al amplificador apropiado.

Lo mejor es que algunos modelos pueden ser tan delgados y compactos que incluso puedes meterlos debajo de tu asiento y obtener interesantes efectos de bajos.

Además, si se te antoja ser un poco creativo, puedes conectar varios subwoofers de 8 pulgadas para disfrutar de un sonido mucho más potente. ¡El cielo es el límite!

You cannot copy content of this page