Mejores subwoofers para instalar debajo del asiento autoamplificados y pasivos

Cuando no se dispone de espacio suficiente, un subwoofer de coche bajo el asiento es la mejor solución.

Se trata de componentes de fácil instalación, bajo perfil, tamaño compacto y lo mejor, es que en su mayoría no requieren de amplificador porque vienen autoamplificados.

En el siguiente listado encontrarás los mejores modelos y marcas de subwoofer de coche para instalar bajo el asiento.

Esta clasificación está basada en nuestra experiencia acerca de su calidad, y otros factores como marca y relación costo beneficio.

Además, al final del listado encontrarás una guía de compra, con la información necesaria para elegir un subwoofer que pueda ser instalado bajo la silla de tu coche, y cubra tus necesidades específicas de calidad y sonido.

Rockford Fosgate P300-10: mejor subwoofer coche bajo asiento

Rockford Fosgate PS-8 - Bolso bandolera

El P300-10 de Rockford Fosgate es un subwoofer de caja cerrada cuya configuración se enfoca en la eficiencia en lugar del rendimiento.

Aunque con sus 300 W de potencia máxima no es el subwoofer para debajo del asiento con los graves más sonoros del mercado, es un componente que incluye una gran variedad de características premium.

Además, dada su eficiencia, y una serie de controles térmicos, no se calienta. Por supuesto, esto te permite reproducir de forma segura durante prolongados periodos de tiempo, incluso a volúmenes altos.

En términos de manejo, puedes controlarlo de forma remota y te ofrece gran versatilidad ya que te permite ajustar el paso bajo y el crossover a tu gusto.

Su gabinete está diseñado en circuito cerrado con el que obtienes un bajo contundente, pero puedes modificarlo si lo consideras necesario.

Además, una de las mejores cosas del Rockford Fosgate P300-10 es la facilidad de instalación que puede realizarse en cuestión de minutos.

En conclusión, a pesar de ser un equipo relativamente costoso, creemos que vale la pena, especialmente si es la primera vez que instalas un subwoofer bajo del asiento de tu coche.

Pros

  • Diseño eficiente
  • Fácil de instalar
  • Buena reproducción de baja frecuencia
  • Protección térmica y de sobretensión.

Contras

  • El precio debería ser más competitivo.
Ver oferta en Amazon

También puedes revisar:

Kenwood KSC-SW11 el subwoofer coche más duradero bajo silla

Subwoofer KENWOOD KSC-SW11 Autoamplificado

El Kenwood KSC-SW11 es una de las soluciones más populares para los propietarios de coches que buscan un subwoofer de buena calidad, para ubicar debajo de la silla.

En ese sentido, es justo decir que la estructura de este subwoofer supera a la media. Cuenta con un marco de aluminio fundido a presión que fortalece estructuralmente el equipo y evita que el subwoofer se sobrecaliente, aunque trabaje en alto volumen. Además, una rejilla metálica frontal agrega protección al diafragma y lo que marca la diferencia en términos de vida útil.

Esto y el hecho de ser fabricado por Kenwood, garantiza que este equipo te brindará un excelente servicio durante muchos años.

En el lado negativo, la personalización es algo limitada. Sin embargo, si no te preocupa demasiado la afinación de graves, lo cierto es que suena muy bien en la configuración predeterminada.

Pros

  • Estructura en aluminio
  • Alta durabilidad
  • Muy compacto y de bajo perfil
  • Rejilla metálica frontal
  • Sonido nítido y sin ruido.

Contras

  • Personalización algo limitada.
Ver oferta en Amazon

JBL Bass Pro SL: mejor para instalar bajo asiento por principiantes

BassPro SL - JBL 8" 125W RMS Powered Under-Seat Compact Subwoofer Enclosure System

Si eres un absoluto principiante, este woofer de JBL es el que necesitas. De todos los revisados en este listado, es el modelo más fácil puedes instalar bajo la silla de tu coche, incluso más que el Rockford P300-10.

Sus conectores en la parte posterior son sencillos y están claramente marcados. Pero para hacértelo más irresistible, el JBL Bass Pro tiene múltiples salidas posteriores que te permitirán personalizarlo fácilmente, en función de tu gusto personal.

Además, también es un equipo muy eficiente que se mantiene frio al tacto incluso a máxima potencia. Una característica que lo hace muy seguro de usar, ya que reduce drásticamente el riesgo de incendio.

Aunque viene con un pequeño cono de 8″, ofrece un sonido impactante y profundo y suena mejor que la mayoría de los modelos analizados en esta revisión.

Por su precio, considero que debería tener un poco más de graves, pero lo cierto es que, a pesar de esto, tiene un sonido fantástico. Por lo tanto, a menos que busques un súper golpe de bajo, este modelo de JBL funcionará muy bien bajo la silla de tu coche.

Pros

  • Instalación y uso para absolutos principiantes
  • Control remoto de graves con cable
  • Buenos materiales de fabricación
  • Múltiples salidas posteriores
  • Fresco al tacto a plena potencia.

Contras

  • No apto para quienes buscan un súper golpe bajo.
Ver oferta en Amazon

Kicker 10cvx10-4: excelente rendimiento y calidad de fabricación

Kicker HS8 - Subwoofer componente de 300 W, negro

Este subwoofer de Kicker compite con el excelente Pioneer TS-SW2502S4 y sus materiales de fabricación son igualmente de muy buena calidad. Además, sus prestaciones ofrecen excelentes respuestas de frecuencia y rendimiento.

El Kicker 10cvx10-4 es un subwoofer de doble bobina que ofrece graves fuertes y nítidos. Además, tiene una impedancia dual de 2 ohmios y 4 ohmios, lo que ofrece mayor versatilidad en términos de instalación. Una característica bastante rara, pero indudablemente muy conveniente.

En términos de rendimiento, es bastante sonoro y produce graves profundos y potentes que funcionan muy bien para cualquier tipo de música. Por otro lado, como cualquier otro subwoofer estándar requiere de caja para ofrecer su verdadero rendimiento.

Aunque es un poco caro, es el que tiene la mejor relación calidad precio. Sin embargo, ten en cuenta que esto sólo se nota a largo plazo.

Pros

  • Excelentes materiales de fabricación
  • Rendimiento excepcional
  • Bueno para cualquier género musical
  • Bobinas duales de voz
  • Doble impedancia.

Contras

Costoso.

  • Requiere recinto.
Ver oferta en Amazon

Kenwood KSC-PSW8: mejor subwoofer autoamplificado debajo asiento

Kenwood KSC-PSW8 - Altavoz

Un amplificador incorporado de clase D son una de las muchas cosas que hacen de este un subwoofer Kenwood un componente excepcional para instalar bajo el asiento de tu coche.

Es lo suficientemente potente como para dar un buen golpe y con hecho de ser un producto de Kenwood, puedes tener la seguridad de obtener un equipo calidad y sonido excepcional.

Su instalación también es fácil y rápida, ya que solo tiene dos enchufes que con su bajo perfil lo podrás encajar perfectamente debajo del asiento en cualquier modelo de coche.

Con una sensibilidad de 81 dB y una respuesta de frecuencia de 35 a 150 Hz tiene una relación sonido precio bastante buena, y perfecta para cualquier coche.

El control remoto no parece controlar demasiado. Esto significa que debes ajustar la mayoría de las configuraciones en la unidad, lo que podría ser un inconveniente si estás buscando un alto nivel de comodidad y control.

Sin embargo, en mi opinión es un detalle que no tiene por qué ser decisivo si tenemos en cuenta lo más importante: calidad de sonido y respaldo de marca.

Pros

  • Amplificador de gran alcance
  • Fácil instalación
  • Compacto y de bajo perfil
  • Excelente calidad de sonido.

Contras

  • Control remoto limitado.
Ver oferta en Amazon

Alpine Electronics pwe-s8: ultra compacto para debajo de la silla

Subwoofer - Alpine PWE-S8, Autoamplificado, 8", 240W

Si buscas un subwoofer para instalar bajo la silla de tu coche, pequeño, pero capaz de reproducir bajos poderosos y nítidos, eso es exactamente lo que los diseñadores de Alpine Electronics tuvieron en mente, cuando crearon el PWE-S8.

El PWE-S8 es un subwoofer realmente pequeño que cabe perfectamente debajo del asiento en cualquier modelo de coche, incluso deportivos. Por lo tanto, no tendrás ningún tipo de problema durante su instalación.

Por otro lado, al igual que el KSC-SW11 de Kenwood, su estructura viene reforzada con una carcasa de aluminio fundido, que prolonga su vida útil a la vez que facilita su instalación.

En términos de sonido, encontrarás que la respuesta de baja frecuencia te sorprenderá gratamente y es posible, que cualquier persona que entre en tu auto le cueste creer que un subwoofer tan pequeño es capaz de lograr esa calidad de sonido.

En su lado negativo, aunque suena muy bien, su precio es un poco alto. Por lo tanto, a no ser que tengas que cubrir una necesidad muy específica de espacio, es posible que encuentres mejor relación costo – tamaño, con otros modelos en el mismo rango de precio.

En resumen, es el subwoofer ideal cuando dispones de poco espacio bajo la silla de tu coche, ya que cuenta con excelentes prestaciones de sonido y una estructura robusta y durable.

Pros

  • Ultra compacto
  • Excelente calidad de sonido
  • Estructura de aluminio.

Contras

Ver oferta en Amazon

Rockville SS8P: compacto de poca altura y excelentes controles

Rockville SS8P 400w 8" Slim Under-Seat Active Powered Car/Truck Subwoofer Sub

Un buen subwoofer debería producir un sonido sorprendente, pero a la vez, permitirte ajustar su sonido de manera fácil y amplía a tus preferencias.

Bueno, el Rockville SS8P cumple ambas condiciones, ya que incluye sorprendentes controles para ajustar el sonido como tú quieras.

Este subwoofer de muy bajo perfil también pareciera que está hecho exclusivamente para instalarse debajo de la silla de tu coche, ya que tiene solo 7 cm de grosor

En cuanto al sonido, viene con una potencia máxima de 800 W que lo convierte en uno de los subwoofers para debajo del asiento más potentes en esta lista. Además, si eres de aquellos que valoran un buen golpe de graves, no sólo viene con el suficiente poder, sino que cuenta con un control remoto bastante completo para un ajuste perfecto, en el momento preciso.

Su instalación se facilita debido a que las entradas y salidas están en un mismo lado, lo que permite, además, mejor organización en el cableado.

Por otro lado, si prefieres una solución más compacta debajo de tu silla, también está disponible la versión de 8″.

Pros

  • Fácil y amplio ajuste de sonido
  • Bajo perfil
  • Mayor potencia pico
  • Control remoto
  • Instalación / cableado fácil y limpio.

Contras

  • La instrucción de instalación podría mejorar.
Ver oferta en Amazon

Pioneer TS-SWX2502: algo caro pero perfecto para debajo del asiento

Pioneer TS-SWX2502 10 inch Shallow-Mount Pre-Loaded Enclosure

Pioneer es un fabricante de renombre mundial y desarrolla algunos de los mejores productos de audio para coches entre los que se incluyen altavoces, tweeters, estéreos y mucho más.

Bueno, no debería sorprenderte que también hayan logrado producir un subwoofer de coche para debajo del asiento de alta calidad.

El Pioneer TSSWX2502 tiene solo 15 cm de grosor, por lo que encaja perfectamente debajo de los asientos traseros en la mayoría de automóviles. Incluso, si conduces un camión, puedes instalarlo debajo del asiento del pasajero si así lo deseas.

En lado negativo, no viene con amplificador incorporado. Por lo tanto, necesitas hacer una inversión adicional para instalar un amplificador en el sistema de sonido de tu automóvil.

Sin embargo, lo incluimos en este listado de los mejores subwoofers para debajo del asiento, porque a pesar de su tamaño, cuenta con una excelente calidad de bajos.

En resumen, si no te importa el presupuesto adicional que representa la compra e instalación de un amplificador por aparte, obtienes un equipo compacto que puede rivalizar con unidades de mayor tamaño y que cuenta con un excelente y tradicional respaldo de marca.

Pros

  • Excelente calidad de sonido
  • Bajo perfil
  • Respaldo de marca.

Contras

  • Sin amplificador.
Ver oferta en Amazon

Guía de compra

Panel de control y cableado de subwoofer Rockville SS8P instalado debajo del asiento de una camioneta

Cuando sabes lo que buscas, encontrar un subwoofer de coche para debajo del asiento es una tarea bastante sencilla.

Sin embargo, como en muchos casos, es posible que te encuentres muy entusiasmado con la idea de instalar un subwoofer bajo la silla de tu auto, pero no tienes claro cuáles son las características que te ofrecen la mejor calidad de sonido, con la mejor relación costo beneficio.

Pues bien, eso está punto de cambiar:

Los 3 factores más importantes

Adelante conocerás los tres factores más importantes que debes tener en cuenta en la elección de un subwoofer para debajo del asiento, que cumpla adecuadamente tus necesidades de sonido y espacio.

Potencia

Solo para aclarar las cosas, si deseas despertar el vecindario cuando enciendes el subwoofer de tu coche, no deberías estar buscando un modelo para instalar debajo del asiento.

Estos modelos agregarán muchos graves a tu sistema de sonido, pueden ser muy fuertes, pero no harán vibrar las ventanas de los vecinos cuando pases frente a sus casas.

Ahora que tienes una idea de qué esperar de un subwoofer instalado debajo del asiento, veamos cómo elegir el modelo correcto en términos de potencia.

Potencia máxima

La potencia máxima representa el pico que el subwoofer es capaz de manejar en ráfagas cortas.

Desafortunadamente, los comerciantes a menudo resaltan maliciosamente la potencia máxima en los empaques de producto y promociones comerciales, con el fin de crear expectativas engañosas sobre la potencia del subwoofer.

Muchas personas caen en el engaño. De hecho, no saben que la potencia máxima es algo que un subwoofer maneja por cortos periodos de tiempo y que es una característica que no afecta la calidad del audio en general.

En su lugar, la potencia RMS es lo que verdaderamente importa.

Potencia RMS

La clasificación RMS es la potencia real que un amplificador es capaz de producir de manera continua. En los subwoofers, indica la potencia que este puede canalizar sin producir distorsión o dañarse.

Por lo tanto, la potencia RMS es lo que debes tener en cuenta. Si el amplificador produce más potencia de la que puede soportar el woofer, asegúrate de bajarla un poco, ya que, causará distorsiones de sonido o dañará el subwoofer.

Así que, si te decides a comprar un subwoofer pasivo, ten mucho cuidado al emparejar estos dos componentes.

Como regla general, cuanto más cerca estén los valores del amplificador y el subwoofer, mejor.

En el límite mínimo, lo ideal es elegir un amplificador capaz de producir al menos el 75% de la potencia indicada en el subwoofer, y en el límite máximo, que no produzca más del 150%.

Otra regla de oro es que, con un buen subwoofer y un amplificador barato, puedes lograr buena calidad de sonido, pero con un amplificador costoso, nunca podrás mejorar el sonido de un subwoofer de mala calidad.

En conclusión, si eres un principiante, lo mejor que puedes hacer es adquirir un subwoofer autoamplificado para debajo del asiento, ya que te evitara una gran cantidad de trabajo en términos de afinación e instalación.

Mejores tamaños

Instalando un subwoofer debajo del asiento de un coche

En todos los casos, el tamaño del subwoofer es un factor decisivo que determina su comportamiento en términos de calidad de sonido.

Sin embargo, cuando se trata de un equipo para instalar debajo del asiento, el tamaño es un factor con el que debes tener especial cuidado.

Dicho esto, echemos un vistazo rápido a la manera en que el tamaño influye en el rendimiento y la versatilidad del equipo, en relación a su instalación y sonido:

Subwoofers de 8 pulgadas para debajo del asiento

Este es el tipo más común de subwoofer, y también es el tamaño más pequeño disponible. De hecho, la mayoría de fabricantes de automóviles instalan uno o dos subwoofers de 8″.

Sin embargo, no te dejes desengañar por el hecho de ser un componente fábrica bastante común.

Lo cierto es que, aunque no agregan tantos graves como otros modelos más grandes, los subwoofers de 8″ proporcionan una excelente claridad y respuesta de bajos.

Además, son muy fáciles de instalar y la mayoría de ellos encajan perfectamente debajo de los asientos delanteros de coches pequeños y deportivos.

Incluso, muchos modelos pueden instalarse en la misma ubicación en la que vienen los subwoofers de fábrica, que posteriormente se ubicarán debajo de los asientos. Una práctica muy común a nivel profesional y aficionado.

En resumen, estos subwoofers tienen la mayor versatilidad en términos de instalación, y aunque sus bajos no son tan impresionantes, definitivamente, algunos modelos y marcas ofrecen excelente rendimiento y calidad de sonido.

Subwoofers de 10 pulgadas para debajo del asiento

También sigue siendo un tamaño común y algunos fabricantes de coches optan por instalar un subwoofer de 10″ en sus modelos, en lugar de 2 unidades de 8″.

En su mayoría, las personas que desean instalar un subwoofer debajo del asiento optan por el de 10″. Esto se debe a su tamaño que sigue siendo lo suficientemente pequeño, como para caber fácilmente bajo los asientos traseros del coche.

Los subwoofers de 10″ tienen buena claridad y respuesta de bajos. Producen más graves que los modelos de 8” y en su mayoría, también son fáciles de instalar.

Subwoofers de 12 pulgadas para debajo del asiento

Este tamaño de subwoofer no es comun encontrarlo debajo de una silla de automóvil y aquellos que lo eligen para este fin, tienen experiencia previa con sistemas de audio no originales y saben exactamente lo que están comprando.

Un subwoofer de 12″ produce una respuesta y claridad de bajos decentes, pero genera más graves que el modelo de 8″ y se puede notar gran diferencia en comparación a los graves producidos por el de 10″.

Sin embargo, estos modelos son más difíciles de instalar y generalmente, invaden el espacio del pasajero.

Ubicación

Antes de comprar, es de suma importancia determinar la posición y el tamaño de la zona que ocupará el equipo. De lo contrario, podrías terminar con un subwoofer demasiado grande para el espacio disponible bajo el asiento.

Ten en cuenta las siguientes sugerencias para determinar dichos parámetros, dependiendo del tipo de coche que manejes:

Coches deportivos

Los coches deportivos son geniales. La desventaja es que los espacios disponibles para accesorios son más pequeños en comparación a los que ofrece un coche de turismo.

En consecuencia, el espacio disponible para un subwoofer debajo del asiento resultará más restringido de lo normal.

Por lo tanto, si planeas comprar un subwoofer para instalarlo bajo la silla de tu coche deportivo, te sugerimos elegir un modelo de 8″.

Sin embargo, es posible que algunos modelos de 10″ también resulten lo suficientemente compactos, como para instalarse sin problema debajo del asiento en un coche deportivo. Si ese es el caso, no sobra comprobar las medidas más de una vez.

Sedanes y turismo

Los sedanes son más grandes y ofrecen más espacio en su interior porque no están optimizados para alto rendimiento. En vez de ello, su diseño se centra en lograr la mayor comodidad y amplitud interior posible.

Esto significa que, el disponible debajo de los asientos delanteros y traseros, también es mayor.

En este caso, cualquier de modelo de 8″ o de 10″ funciona perfectamente. Los de 12″, pueden ajustarse pero posiblemente resulten incómodos para los pasajeros.

Camiones, camionetas y caravanas

Por lo general, en estos coches se tiene mayor amplitud debajo de la silla. Esto permite que un subwoofer de 10″ quepa cómodamente debajo de los asientos. Es más, algunos modelos son tan espaciosos, que se podría configurar la instalación de un subwoofer pasivo de 12″ sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, ten en cuenta que, incluso en estos coches debes tener la precaución de medir el espacio debajo de los asientos, antes de tomar la decisión por un modelo en particular.

Especialmente, ten en cuenta la profundidad disponible, para evitar que la instalación invada el espacio del pasajero.

Conveniencia

Cuando eres un apasionado de la música y pasas gran parte de tu tiempo manejando, un subwoofer debajo de la silla de tu coche es una opción práctica y económica.

A diferencia de los subwoofers para maletero, estos modelos no ocupan demasiado espacio y son sencillos de instalar.

Otro aspecto es que un subwoofer ubicado debajo de la silla no es muy sonoro, lo que resulta bastante conveniente para personas maduras que desean escuchar música de alta calidad, sin molestar a otros conductores o vecinos.

También son excelentes para aquellos que recién comienzan a mejorar el audio de su coche, porque son fáciles de instalar ya que algunos modelos vienen con instalación tipo plug-and-play.

Sin embargo, aunque un subwoofer debajo del asiento, es una manera práctica y rápida de mejorar el sistema de audio de tu coche, al igual que con cualquier otro componente debes observar atentamente sus ventajas y desventajas:

Ventajas

Pequeño y liviano

Los subwoofers para debajo del asiento son pequeños y livianos. Estoy resulta muy conveniente cuando planeas un viaje, pero el auto se encuentra demasiado abarrotado y necesitas el espacio que ocupa el subwoofer.

Si ese es el caso, simplemente lo retiras.

Fácil de instalar

El peso, es uno de los factores que contribuyen a la facilidad con que puede instalarse este tipo de subwoofer.

Sin embargo, existen otras características que también pueden ayudar. Por ejemplo, el hecho de que vengan con amplificador incorporado facilita considerablemente el proceso instalación.

Por otro lado, algunos modelos vienen con instalación plug-and-play. En ese caso, solo tienes que conectarlos a una fuente de alimentación y al sistema de sonido en tu automóvil.

Baratos

En su mayoría, los subwoofers para debajo del asiento cuestan solo una fracción de lo que cuesta un combo de amplificador y altavoz para maletero.

Por lo tanto, son el producto de referencia para mejorar considerablemente el sonido de tu coche, cuando no estás dispuesto a romper tu billetera para hacerlo.

Desventajas

Puede resultar incómodos

Los subwoofers debajo del asiento pueden ser inconvenientes para tus pasajeros, especialmente si instalas un modelo grande.

En este caso, si lo pones debajo de un asiento delantero, es posible que invada el espacio posterior de la silla e impida al pasajero estirar las piernas. Si instalas debajo de un asiento trasero, la vibración también podría ser un inconveniente.

La calidad de sonido puede ser mejor

Aunque la mayoría de subwoofers del mercado de accesorios son mejores que los instalados de fábrica, no son tan excelentes en términos de poder y sonido.

Si, notarás una mejora sustancial en la calidad del sonido, pero podría ser mejor si lo comparas con otros modelos para instalar en el maletero.

Subwoofer para debajo del asiento Vs Subwoofers para maletero

Cuando las personas piensan en un subwoofer para coche, se imaginan un altavoz en una caja grande de MDF, que se instala en el maletero y produce un bajo que pone a temblar las mejillas, y hace que el café de los vecinos se derrame cuando conducen al frente de su casa.

Esos modelos todavía existen, y muchas personas los usan. Veamos entonces las diferencias básicas entre un subwoofer bajo la silla en comparación con uno instalado en el maletero.

Espacio necesario

Los modelos debajo del asiento son claramente los ganadores. No ocupan mucho espacio, y si eliges el modelo adecuado, no molestará a tus pasajeros.

Los modelos de maletero ocupan más espacio, y algunos de ellos ni siquiera incorporan un amplificador, por lo que necesitarás disponer un espacio adicional para dicho componente. Esto puede ser un problema, especialmente si sales a viajes largos frecuentemente.

Calidad de sonido

En este caso, los modelos de maletero son los ganadores indiscutibles. Producen un sonido mucho mejor que sus contrapartes para debajo del asiento, y mejoran dramáticamente tu experiencia de sonido.

Además, cuando encuentras la combinación correcta de subwoofer y amplificador, podrás decirle a todo el vecindario qué canción es tu preferida, les guste o no.

En conclusión, aunque mejoran tu sistema de audio y tu experiencia, los subwoofers debajo del asiento no son tan buenos como los modelos para instalar en el maletero.

Costo

Aunque en términos de sonido los modelos de maletero son mejores que los subwoofers para debajo del asiento, en casi todos los casos necesitan de amplificador.

Por lo tanto, no sólo tienes que realizar una compra adicional, sino que también tendrás que invertir más tiempo para realizar una instalación que resulte funcional.

Lo que nos lleva a…

Facilidad de instalación

Como queda el cableado de un subwoofer debajo de un asiento de coche

Cuando se trata de los procesos necesarios para realizar su instalación, los subwoofers para debajo del asiento son claramente los ganadores. Algunos son tan fáciles, que pueden ser instalados por cualquier propietario sin ningún tipo de experiencia.

Por otro lado, al necesitar un amplificador adicional, la instalación de un subwoofer de maletero puede resultar demasiado complicada para personas sin experiencia, lo que incrementa su costo al tener que recurrir a un profesional.

Conclusión

Los modelos que incluimos en este artículo no son los únicos disponibles en el mercado, pero son algunos de los mejores.

En su mayoría, son muy fáciles de instalar y cuentan con una muy buena calidad de sonido. En consecuencia, cualquier elección mejorará drásticamente el sonido de tu coche.

Además, son lo suficientemente pequeños como para caber debajo de los asientos en casi cualquier modelo de coche.

You cannot copy content of this page