Análisis comparativo de subwoofers para competencia, tamaños caracteristicas

Si piensas que el audio de tu coche no te ofrece la suficiente intensidad de bajos y deseas una solución que se sienta de verdad, entonces necesitas todo lo que un subwoofer de competición tiene para ofrecer.

Sin embargo, es probable que a la hora de comprar no sepas por dónde empezar. Bueno, la buena noticia es que estamos aquí para ayudarte con eso.

A continuación, analizaremos los mejores subwoofer de competencia del mercado, con los que sin duda obtendrás esos profundos, potentes y definidos graves que deseas escuchar en tu automóvil.

Subwoofer de competencia Power Acoustik mofo: mejor relación costo beneficio

Power Acoustik mofo-154 X Mofo 15 pulgadas Dual 4-Ohm VC 3000 W Pro Subwoofer

Si buscas un subwoofer potente pero no deseas arruinarte en el proceso, deberías darle un vistazo al MOFO 154 de Power Acoustik. Esta unidad viene con una potencia máxima de 2700 w y es capaz de producir 1350 w RMS.

Lo cierto es que a pesar de su sencillez este subwoofer resulta bastante sorprendente. Al mirarlo, no creerías que es capaz de reproducir un sonido tan potente, además del eficiente manejo de los bajos.

Por otro lado, su estructura tiene un diseño robusto y duradero que te permitirá usarlo durante años, incluso si pones música todos los días.

En resumen, en este subwoofer de competencia encontrarás que el sonido tiene un alto nivel de intensidad, muy limpio y con la configuración correcta, se mantendrá absolutamente firme al compararlo con otros modelos tres o cuatro veces más caros.

Pros

  • Barato
  • Estructura sólida y duradera.

Contras

  • Se calienta rápido si no se configura correctamente.
Ver oferta en Amazon

También puedes revisar:

Kicker 44DCWC122: montaje de competencia con doble woofer y recinto

Kicker 44DCWC122 - Caja de subwoofer con ventilación (12 pulgadas, 1200 W, 2 Ohm)

Con este modelo, no solo obtienes uno, sino dos estupendos subwoofers que vienen integrados en una elegante caja acústica totalmente alfombrada; y perfectamente diseñada para reproducir tonos de bajos acordes a tus expectativas.

Gracias a su cono de papel prensado y a su amplio rango de 27 Hz a 500 Hz, será capaz de entregarte las notas de graves más claras y fuertes que hayas escuchado.

En relación a la calidad de sus materiales y componentes, su cono está fabricado en polipropileno moldeado por inyección; y se ensambla sobre en un marco de poliuretano acanalado que amortigua eficientemente cualquier distorsión.

En conclusión, cuando armas una lista de subwoofers de competencia de alta calidad, la marca Kicker debe aparecer en ella.

¿La razón?

Esta marca tiene la reputación de ser una de las mejores fabricantes de altavoces para coches sobre el planeta y este magnífico subwoofer de competición de 12 pulgadas, no te decepciona en absoluto.

Pros

  • Caja acústica alfombrada
  • Diseño de doble subwoofer
  • Fácil instalación
  • Cono de polipropileno moldeado por inyección
  • Borde de poliuretano acanalado.

Contras

  • Sólo viene con garantía de 1 año.
Ver oferta en Amazon

DS18 Hool-X15.2D 15 pulgadas subwoofer de competencia con 6000 w pico y 4000 RMS

DS18 GEN104D Genesis - Subwoofer de 25 cm (10 pulgadas) con doble bobina de voz, máx. 800 W

Esta joyita puede manejar 4000 w RMS y 6000 w de potencia máxima y lo hace con mala actitud.

Por lo tanto, si deseas graves verdaderamente SERIOS, esperamos que tengas la oportunidad de escuchar este subwoofer de DS18.

Está disponible en configuraciones duales de 2 y 4 ohmios, así que asegúrate de pedir el que mejor se adapte a tu amplificador y a tu plan de cableado.

En otras palabras, debes cablearlo para optimizar la potencia desde tu amplificador, porque a 4000 w RMS este subwoofer tendrá mucho apetito.

Además, ten en cuenta que con una potencia máxima de 6000 w es un equipo extremadamente potente, que requiere un recinto con refuerzos y apoyos eficientemente diseñados y bien construidos.

La serie Hooligan no es una broma.

Con este subwoofer no habrá nadie que no te escuche en la calle y en el caso de que alguien reproduzca su propio subwoofer cerca de ti, ese desafortunado competidor sólo verá cómo se ahogan sus bajos con el tuyo.

Concluyendo, no es el mejor subwoofer del mundo, pero parece que casi podría serlo. Es definitivamente agresivo y hostil. Por lo tanto, si deseas un bajo desagradable, perturbador y careces de toda empatía o sentimiento de culpa, este componente es exactamente lo que estás buscando.

Pros

  • 4000 w RMS y 6000 w de potencia pico
  • De competición pura
  • Dual, para 2 y 4 ohmios.

Contras

  • Se requiere experiencia para instalarlo
  • Si te gustan tus vecinos, el sentimiento no será mutuo una vez que instales este subwoofer.
Ver oferta en Amazon

American Bass XFL1244 subwoofer de competencia compacto y potente

American Bass Cast Frame 220oz Magnet Woofer

 

No todos los subwoofers de competencia tienen porque ocupar todo el espacio de tu maletero. Muchos son de tamaño reducido, incluso cuando son tan potentes.

Siguiendo con esta idea, si buscas un subwoofer pequeño pero potente a la vez, deberías considerar muy seriamente el XFL1244 de American Bass.

Este subwoofer cuenta con una potencia pico de 2000 w, y un RMS de 1000 w. Por lo tanto, es capaz de reproducir excelentes golpes de bajos y un sonido impecable y preciso.

También es bastante sonoro, de modo que podrás conseguir graves de competencia sin tener que sacrificar el precioso espacio de tu maletero.

En el lado negativo, algunos clientes se han quejado a cerca de su funcionamiento. Sin embargo, esto se debe a la complejidad de su instalación, ya que es un componente de audio bastante sensible, que puede dañarse fácilmente si lo conectas a un amplificador en mal estado o demasiado potente.

En resumen, este subwoofer de competición es una pequeña bestia que ciertamente atraerá la atención de todos.

Pros

  • Compacto
  • Precio asequible
  • Sonido de alta calidad
  • Buena calidad de fabricación.

Contras

  • Se requiere experiencia para instalarlo y ponerlo a punto.
Ver oferta en eBay

Orión HCCA 154: subwoofer de competencia más loco y grande de todos

Orion-HCCA154-300x300

Si el Hooligan de DS18 te parece demasiado exagerado, pero buscas un subwoofer de competición que de todas formas sacuda el café de tu vecino, este subwoofer profesional de Orion es el modelo adecuado para ti.

Produce un sonido claro y nítido que mejorará tu configuración de competencia considerablemente.

Viene con una profundidad de 7.5″ (19 cm) que ofrece una capacidad de flexión increíble. Es capaz de flexar alrededor de 4″ (10 cm). Esto significa que cuando subes el volumen, este monstruo literalmente te sacudirá los dientes.

En potencia cuantificada, es capaz de soportar un pico de 5000 w y una potencia RMS de 2000 w.

En términos de tamaño, tiene 15″ de diámetro y pesa algo más de 35 kilos así que, ocupará «algo» de espacio en tu maletero.

En resumen, es un subwoofer para una loca configuración de audio, pero incluso si sólo planeas usar este modelo, seguirá siendo el subwoofer más loco que el 99,9% de la gente que se sube a tu coche haya escuchado.

Pros

  • Sonido de alta calidad
  • El más loco y más grande de esta lista
  • Gran profundidad.

Contras

  • Demasiado loco para algunos en términos de golpe tamaño.
Ver oferta en eBay

¿Qué es SPL?

SPL significa Nivel de Presión Sonora y se calcula en decibelios. El oído humano no oye el volumen, oye la presión. Cuanto más cerca esté de la fuente del sonido, más presión registrará su oído. Si estás lejos de la fuente de sonido, la presión se reducirá, pero el volumen seguirá siendo el mismo.

A diferencia de los altavoces normales, los altavoces profesionales producen más presión sin aumentar drásticamente el volumen. Esto significa que cuando se compara con un woofer estándar, el subwoofer de competencia es capaz de producir más presión con menos volumen.

¿Por qué es importante el SPL?

Es muy importante saber qué es el SPL porque éste puede dañar tus oídos. Los oídos humanos son capaces de soportar presiones sonoras hasta 80 dB. Cuando la presión sonora supera los 85-90 dB, los oídos comienzan a degenerar. Si pasas demasiado tiempo cerca de altavoces que producen una gran presión sonora, tus oídos pueden resultar irreversiblemente dañados.

Los altavoces profesionales están especialmente diseñados para mover grandes cantidades de aire, por lo que pueden generar una gran cantidad de presión sonora.

Sin embargo, la presión sonora también afecta a la calidad del sonido. Si se incrementa la presión sonora, lo más probable es que los bajos resulten discordantes y poco definidos.

Además, dependiendo de la cantidad de presión producida, también podría ser perjudicial para los oídos.


Guía de compra

Exposición de subwoofers en una competencia de sonido amateur

Si quieres comprar el mejor subwoofer de competencia para tu coche, existen algunas cosas que debes considerar.

A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a encontrar el equipo ideal que necesitas para el audio de tu auto.

Subwoofers de competición vs. Subwoofers estándar

Teniendo en cuenta el hecho de que los subwoofers vienen en diferentes tamaños y diseños, es posible que la elección y la diferenciación entre un subwoofer de competencia y otro de diseño estándar resulte en una tarea confusa y en ocasiones abrumadora.

Comencemos por saber que a pesar de ser más o menos iguales, los subwoofers de competición están diseñados para ofrecer alto rendimiento. Esto les permite reproducir bajos de mayor impacto. También pueden ser más grandes y caros en comparación a los subwoofers normales.

En términos de potencia cuantificada, los subwoofers para competencia son más poderosos que los normales. Por lo general nunca van de los 1000 vatios. Y no estamos hablando de la potencia máxima. Es la potencia RMS lo que importa.

Dicho esto, las siguientes son las características más notorias en un subwoofer de competencia:

Conos de alta calidad

El cono es un componente bastante importante porque determina la durabilidad del subwoofer. Además, un cono de alta calidad evita vibraciones que puedan afectar al sonido, de modo que el subwoofer de competencia tendrá mejor calidad de sonido.

Arañas grandes

Las arañas del subwoofer juegan un papel clave en el empuje del aire. Una araña grande impulsará una mayor cantidad de aire a la vez. Los subwoofers de competición cuentan con arañas de mejor calidad que no se aflojan tan rápido como las normales.

Bajos

Los bajos son sin duda la consideración más importante y en este caso te conviene centrarte en un subwoofer con una excelente potencia de graves.

Se trata de un excelente nivel de bajos que permita no sólo escuchar el subwoofer sino sentirlo.

Un bajo potente se traduce en una gama de graves mucho más poderosa y esto tendrá un mayor impacto en los que te rodean. Sin embargo, debes asegurarte de ajustar correctamente tanto el altavoz como el amplificador para evitar amortiguar el sonido.

Clasificación de la potencia

Como ya se ha dicho, un subwoofer de competición necesita ser muy poderoso. De todos modos, es por eso que lo necesitas. Debes comprobar el valor RMS, el rango de frecuencia y el SPL.

Los siguientes son los indicadores clave:

Potencia RMS

Es la medida que indica la cantidad de potencia que un subwoofer puede manejar de modo continuo.

Esta es la clasificación más importante ya que determina cuán poderosa es la unidad. Por lo tanto, cuanto más alta sea esta clasificación, mayor será su potencia.

No obstante, debes asegurarte de contar con el amplificador adecuado de manera que puedas obtener un óptimo rendimiento.

Potencia máxima

La potencia máxima es considerada por muchos como la capacidad máxima posible que puede entregar el componente, lo cual es muy diferente a la forma en que funciona un subwoofer.

La potencia pico es el voltaje máximo que un subwoofer puede manejar durante breves períodos de tiempo y solo determina su rendimiento hasta cierto punto.

Tamaño

El tamaño en un subwoofer de competencia es un factor importante ya que determinará tanto el tono más alto como el más bajo.

Con un subwoofer gigante se obtienen mejores bajos, pero debes considerar el espacio disponible de tu auto.

Además, debes tener en cuenta que los subwoofers grandes son más difíciles de transportar e instalar en comparación a los pequeños. Los más comunes son los de 12 y 15 pulgadas, y su elección la determina tu gusto personal y el espacio disponible.

Subwoofers de competencia de 12 pulgadas

Estos subwoofer no son pequeños, pero tampoco ocuparán todo tu maletero. Si te gusta escuchar bajos potentes, pero no quieres sacrificar el espacio útil de tu coche entonces, los modelos de 12″ son los adecuados para ti. Estas unidades son relativamente fáciles de instalar y funcionan bien en configuraciones duales.

Subwoofers de 15 pulgadas

Estos subwoofers son grandes, y ocupan mucho más espacio en tu maletero. Pueden ser bastante potentes y te hacen temblar los dientes incluso cuando no los pones al máximo.

Casi todos funcionan muy bien en los bajos, pero debes tener cuidado al instalarlos. Si los instalas con un ajuste de presión sonora excesivamente alta, lo más probable es que provoques distorsiones. Si el espacio en el maletero lo permite, también puedes instalarlos en configuraciones duales.

Conclusiones sobre el tamaño

El tamaño del subwoofer tiene gran importancia en su rendimiento. Cuanto más grande sea, mayor será la cantidad de aire que desplaza.

También debes saber que cada subwoofer necesita una caja sonora para poder funcionar de manera que en el caso de los de 15 pulgadas, por ejemplo, terminarán ocupando la mayor parte del espacio disponible en tu maletero.

Por lo tanto, si viajas con frecuencia es posible que debas considerar cuidadosamente el tamaño del subwoofer.

Tipo de recinto

Es necesario tener en cuenta el tipo de recinto ya que, al igual que las dimensiones del subwoofer, éste tiene un impacto importante sobre el sonido global.

Por recinto, nos referimos a la caja acústica que alberga el subwoofer. Un recinto sellado (suspensión acústica) garantiza graves profundos, mientras que uno abierto proporciona bajos precisos y estables.

Por otro lado, un recinto portado (ventilado) proporcionará un bajo de mayor potencia, lo cual es perfecto para audiófilos que prefieren potencia sobre precisión.

Costo

Modelo posando junto a un montaje de subwoofers en una competencia de audioSi quieres mejorar tu sistema de audio puedes hacerlo con un subwoofer de competición. Sólo ten en cuenta que la configuración completa puede resultar algo costosa en los casos en que no cuentes con amplificador, cables de conexión y al menos un recinto.

Ahora, cada configuración es diferente pero independiente de esto los subwoofers constituyen el componente vital del sistema.

Por lo tanto, si tu objetivo es mejorar considerablemente el sonido de tu coche, no deberías escatimar en gastos a la hora de comprarte uno.

Subwoofers de competición baratos

En términos de rendimiento, es posible encontrar modelos relativamente baratos que, si los conectas a un buen amplificador, tendrán el mismo desempeño que cualquier otro modelo costoso.

Ahora, cabe aclarar que sólo estamos hablando de rendimiento. Pues en relación a su estructura y calidad de materiales, en comparación a otros equipos de mayor costo puede que existan diferencias bastante notables.

La ventaja de adquirir un subwoofer de competencia menos costoso es que puedes comprar varios de ellos con el mismo presupuesto. Esto resulta bastante conveniente cuando piensas usar varios en tu configuración.

Además, los subwoofers baratos constituyen también una gran opción para principiantes. Si no tienes experiencia previa en la configuración de sistemas de audio de competencia, la compra de un subwoofer más económico es un buen comienzo. Con este, podrás experimentar y probar diferentes configuraciones para averiguar cuál es la que más te gusta antes de comprar equipos más caros.

Subwoofers caros

Algunos subwoofers de competencia cuestan mucho dinero y quizás te preguntes por qué, y si vale la pena pagar dicho excedente.

Bueno, a diferencia del subwoofer de competencia barato, los materiales de fabricación son indiscutiblemente de mejor calidad y por lo general, esto se evidencia en la calidad de su cono.

Un cono de alta calidad es muy importante para el rendimiento de un subwoofer de competencia, ya que reducen considerablemente las posibilidades de distorsión a la vez que soportan grandes presiones y desplazamientos.

Por otro lado, la calidad en los materiales también se ve reflejada en arañas bastante grandes y robustas que resultan menos propensas a pandearse.

De la misma forma, otros aspectos de su parte estructural tienen mayor resistencia a la deformación, por lo que serán más duraderos en comparación a otros de menor precio. Esto te permitirá usarlos durante más tiempo y a su máxima capacidad.

Conclusión

A pesar de su nombre, los subwoofers de competencia pueden ser usados por cualquier aficionado o audiófilo que quiera mejorar el audio de su coche y encontrar el mejor es una cuestión de preferencia y presupuesto.

Lo mejor, es que incluso el más pequeño de ellos puede hacerte alucinar una vez que lo uses con una buena configuración.

Cómo pudiste ver en cada uno de los análisis, estos son componentes muy poderosos. Tenlo en cuenta cuando elijas tu subwoofer, y ten siempre cuidado cuando enciendas tu música.

You cannot copy content of this page