Mejores modelos y marcas de subwoofer para coche por tipo y rendimiento

En términos generales, un subwoofer es un altavoz que reproduce bajas frecuencias, con el fin de incrementar y ampliar la salida de graves en un sistema de altavoces de rango completo.

Sin embargo, es importante saber que un subwoofer, no se trata solamente de unos altavoces de baja frecuencia empaquetados en una caja acústica separada, o un inmenso parlante instalado en la cajuela de tu coche.

En realidad, subwoofer quiere decir «por debajo del woofer». Esto significa que dicho término sólo se reserva, para aquellos productos cuyo rango inferior de frecuencia es menor o igual a 40 Hz. Por lo tanto, y aunque no está escrito sobre piedra, cualquier cosa por encima de esto es más conveniente llamarla woofer.

Dicho esto, es posible que para muchas personas sea un poco intimidante superar los aspectos técnicos, especialmente si nunca han adquirido un subwoofer, o que simplemente, quieran disfrutar de golpes potentes sin tener que invertir demasiado tiempo investigando sobre marcas, configuraciones y precios.

En cualquiera de los casos, has llegado al lugar correcto. En el siguiente listado comparativo hemos revisado modelos de las mejores marcas de subwoofer para coche, teniendo en cuenta calidad de su sonido, rangos de frecuencia, respaldo de garantía y presupuesto.

Sigue leyendo porque con toda seguridad, encontrarás el subwoofer que mejor se adapte a tu necesidad particular.

Pioneer TS-SW3002S4 Mejor subwoofer con frecuencia de 20 Hz

Pioneer TS-SW3002S4 Subwoofer de Poca Profundidad, Negro

El Pioneer TS-SW3002S4 tiene una perfecta combinación de calidad y facilidad de uso. Es un potente subwoofer de 12″ que requiere bastante potencia de amplificador.

Este parlante tiene una bobina de núcleo único con una sensibilidad de 93 dB, lo que significa que requiere más potencia para funcionar, y por lo tanto, podríamos decir que la eficiencia, claramente no es el fuerte de este modelo.

Sin embargo, es una pequeña bestia capaz de reproducir golpes de bajo verdaderamente profundos, debido a una bajísima frecuencia de resonancia de 20 Hz, combinada con una potencia máxima de 1500 W.

Pero, otra cosa por la que se destaca de manera sobresaliente, es por su factor de forma superficial.

El Pioneer TS-SW3002S4 solo necesita un orificio de montaje de 8.5 cm. De hecho, no necesita un agujero profundo ya que se ajusta fácilmente en la mayoría de cajas, que puedan acomodar cualquier altavoz de 12″.

La única advertencia con este subwoofer es que sólo tiene una bobina de voz, lo que le resta un poco de calidad al sonido en el rango medio.

Además, sus 93 dB no es lo mejor que hemos visto, ya que requiere más energía y, por ende, menos eficiente en comparación a otros modelos de mayor sensibilidad.

Pero aparte de eso, es un subwoofer que recomendamos sin ningún tipo de reserva, a todos aquellos que buscan un modelo de calidad.

Pros

  • Perfil bajo
  • Bajos potentes y armoniosos
  • Excelente resonancia de baja frecuencia de 20 Hz
  • Estéticamente agradable y de aspecto profesional.

Contras

  • Requiere más potencia para operar
  • Única bobina de voz.
Ver oferta en Amazon

Rockford Fosgate P300-12 Excelente calidad de fabricación

Rockford fosgate 0780687340841 - Subwoofers p300-12

Con este P300-12, Rockford Fosgate vuelve a destacar con un producto ganador. Sin embargo, lo que diferencia a este modelo del resto de la competencia, es la excelente calidad de sus materiales y componentes.

En otras palabras, es un equipo que te durará mucho tiempo, incluso en condiciones de trabajo pesado.

En términos de diseño, se trata de subwoofer cerrado y bastante sonoro, que con su cono de 12″, es capaz de crear un enorme desplazamiento de aire, que deriva en bajos profundos y estremecedores.

Además, con su caja acústica fabricada en MDF y un diseño de circuito cerrado, se obtiene un rendimiento óptimo independientemente de su posicionamiento.

Por otro lado, esta unidad viene con una amplia gama de tecnologías que van desde protección térmica, hasta protección por sobretensión, que, además, se complementa con un modo de reposo automático para ahorrar energía cuando no está en uso.

Dichas características, no sólo te facilitan las cosas, también lo convierten en uno de los subwoofers más seguros de usar.

En cuanto a su versatilidad, viene con un ecualizador dedicado en la parte posterior, que ofrece algunas personalizaciones de sonido bastante interesantes.

En resumen, creemos que esta unidad es uno de los mejores subwoofers de automóvil de 12″, que, aunque un poco caro, definitivamente vale cada centavo.

Pros

  • Fácil de instalar
  • Excelente calidad de componentes y materiales
  • Ecualizador dedicado
  • Protección contra el calor y sobretensión.

Contras

  • Un poco caro.
Ver oferta en Amazon

Planet Audio AC15D subwoofer más potente de esta lista

Planet Audio AC10D Subwoofer Subwoofer Driver 750W - Subwoofer para Coche (Subwoofer Driver, Active subwoofer, 750 W, 1500 W, 87 dB, 4 Ω)

El Planet Audio AC15D tiene el cono más grande en esta revisión. Con su cono de 15″ este subwoofer te ofrece un sonido potente y bajos profundos. De hecho, es el más potente que encontrarás en esta revisión.

Además, su frecuencia de resonancia ultra baja de 25 Hz le permite generar frecuencias aún más profundas y de bajo rango.

En términos de potencia, para alimentar a este cachorro necesitarás un potente amplificador de por lo menos 2100 W.

Además, ten en cuenta que es un modelo con puerto y necesitará una caja cerrada para que pueda funcionar según lo previsto.

En resumen, el Planet Audio AC15D, definitivamente es una de las mejores opciones cuando te tomas los bajos de tu auto en serio.

Pros

  • Bastante asequible
  • Potente y sorprendentemente sonoro con amplificador
  • Pequeño tiempo de rodaje, de 3 a 4 horas para las bobinas de voz
  • 25 Hz de resonancia para reproducir frecuencias muy bajas.

Contras

  • No recomendable para principiantes.
Ver oferta en Amazon

Kenwood KSC SW11 subwoofer más compacto de todos

Subwoofer KENWOOD KSC-SW11 Autoamplificado

Si tu coche es un utilitario con espacio muy limitado, el Kenwood KSC-SW11 es un subwoofer pequeño y compacto que, en este caso, resulta especialmente apropiado.

El diseño de este modelo aprovecha el espacio circundante para crear un bajo profundo y potente cuando es necesario. Por lo tanto, es el ideal para instalarse debajo del asiento, o cualquier otro lugar con limitaciones similares.

Además, es de fácil instalación y puede incluso controlarse de forma remota, por lo que claramente, este modelo se centra en la facilidad de instalación y de uso.

En el lado negativo, su manejo de potencia de 150 W, se encuentra muy por debajo de otros subwoofers revisados en esta lista.

Además, carece de algunos elementos de instalación que debes comprar por separado, lo que incrementa el costo total del equipo.

Pros

  • Delgado y compacto
  • No requiere mucho espacio
  • Fácil de instalar
  • Rango bajo aceptable.

Contras

  • Débil en comparación con otros woofers
  • No viene con kit de cableado.
Ver oferta en Amazon

BOSS Audio CX122 Obtén gran valor por tu dinero

BOSS Audio Systems CXX8 8 Inch Car Subwoofer - 600 Watts Maximum Power, Single 4 Ohm Voice Coil, Easy Mounting, Sold Individually

El Boss Audio CXX8 es un woofer pequeño y extremadamente asequible, que viene con un cono de 8″ o 20.32 cm. Un tamaño que lo hace ideal para automóviles con poco espacio en el maletero.

Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, maneja una potencia de 600 vatios, que le permite reproducir graves potentes cuando se lo combina con un buen amplificador.

Además, el cono está fabricado en polipropileno lo que incrementa su durabilidad y ofrece una rápida respuesta.

Por otro lado, tiene una bobina de voz de 2″ o 5.0 8 cm que ofrece mayor claridad en el sonido, y una bobina móvil de 2″ que evacua el calor rápidamente, para reproducir mejores frecuencias de rango medio.

Aunque la frecuencia que maneja debería ser menor para ser catalogado como un subwoofer real, con sus 49 Hz es capaz de reproducir bajas frecuencias con calidad.

Por lo tanto, si tu auto es pequeño y escuchas música electrónica o de cualquier otro género en el que las frecuencias bajas sean algo habitual, definitivamente este altavoz es un buen candidato

En resumen, teniendo en cuenta su pequeño tamaño y excelente rendimiento, este modelo de Boss Audio, es posiblemente uno de los mejores woofers que puedes adquirir, para usarlo como subwoofer en coches pequeños.

En su lado negativo, aunque funciona perfectamente como subwoofer, ten en cuenta que el bajo de este altavoz no es el más potente.

Aunque teniendo en cuenta su pequeño tamaño y precio asequible, es una opción que te ofrece gran valor a cambio de tu dinero.

Pros

  • Ofrece gran valor a cambio de tu dinero
  • Bajo contundente
  • Por su baja sensibilidad de 83 dB requiere menor potencia
  • Fácil de instalar
  • No necesitas cambiar los cables de audio
  • Garantía de 3 años.

Contras

El terminado podría mejorar.

Ver oferta en Amazon

Planet Audio AC10D Subwoofer con bajo de gran alcance

Planet Audio AC10D 10 Inch Car Subwoofer - 1500 Watts Maximum Power, Dual 4 Ohm Voice Coil, Sold Individually

El Planet Audio AC10D es considerado por muchos usuarios, como el mejor subwoofer de 10″ o 25.4 cm.

Lo cierto, es que es un potente subwoofer que reproduce graves retumbantes y profundos, gracias a una frecuencia de resonancia excepcionalmente baja de 39 Hz.

Además, viene fabricado con materiales de muy buena calidad, como su cono de polipropileno con bordes de goma, que evita distorsiones e incrementa considerablemente su durabilidad.

Por lo tanto, teniendo en cuenta su precio, este subwoofer es algo que debes considerar. Solo ten presente que su manejo de potencia es de 1500 W y su sensibilidad de 87 dB.

Por lo tanto, para aprovecharlo totalmente, necesitarás emparejarlo con un amplificador de por lo menos 1,500 W y una buena caja, porque ésta no viene incluida en la compra.

Pros

  • Bajos profundos y potentes
  • Baja frecuencia de resonancia
  • Resistente y duradero
  • No se distorsiona a grandes volúmenes
  • Bobina de voz dual para mayor eficiencia.

Contras

  • Necesita un amplificador potente (por lo menos 1.500 W)
  • Debes comprar la caja acústica por aparte.
Ver oferta en Amazon

Rockville Audio RW10CA un subwoofer de alta gama a bajo costo

Rockville RW8CA 8" 600 Watt Low Profile Under-Seat Active Powered Car Subwoofer

Teniendo en cuenta que esta marca solo produce equipos de alta gama, por su precio podríamos decir que el RW10CA esta es una excepcional versión de bajo costo, que deberías aprovechar mientras dure.

Además, es uno de mis subwoofers favoritos en esta revisión, ya que es muy fácil de instalar e igualmente fácil de usar.

Este subwoofer activo trae en su interior, un amplificador de 800 W. Por lo tanto, no es necesario comprar un suministro de potencia dedicado para este modelo, que te ofrece gran versatilidad, ya que puede brindarte muchas personalizaciones.

De la misma forma, si nunca antes has instalado un subwoofer, pero piensas tomarte en serio la actualización en el audio de tu coche, este equipo te brindará una curva de aprendizaje interesante.

Además, su impedancia excepcionalmente baja de 2 ohmios significa que puedes usar cables muy delgados en su instalación. En consecuencia, esto te permite lograr una conexión más limpia, ya que los cables de mayor grosor son difíciles de trabajar y tienden a crear desorden.

Con todo, este modelo es una excelente opción para aquellos que buscan un subwoofer activo de 10″, compacto, fácil de instalar y con una calidad excepcional.

Pros

  • Delgado y compacto
  • Baja impedancia
  • Instalación con cables muy delgados
  • No necesita amplificador dedicado
  • Fácil de instalar para principiantes sin experiencia.

Contras

  • En serio ¿Por ese precio?
Ver oferta en Amazon

Mejores marcas de subwoofer para coche

1. Boss Audio

Boss Audio es una división de Roland Corporation, uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos y accesorios para audio.

Esta compañía japonesa ha estado fabricando subwoofers desde 1973, lo que se traduce, en una amplia experiencia comercial, y un profundo conocimiento acumulado durante más de 35 años.

La evidencia de dicha experiencia la puedes encontrar en productos cuyo éxito a nivel mundial ha sido rotundo.

Entre muchos otros productos relacionados con el audio de los coches, se destacan específicamente, los subwoofers de 8”.

En resumen, si necesitas cualquier componente de audio con un alto perfil de calidad, Boss Audio no te fallará.

2. Planet Audio

Fundada en 1997, es una empresa norteamericana que se destaca especialmente por sus diseños innovadores, y en lo que concierne subwoofers, se caracteriza por ofrecer poderosos y profundos graves.

La filosofía empresarial de Planet Audio es que, «los productos de audio para automóviles no necesitan ser caros para ser potentes y atractivos».

Por lo tanto, puedes contar con que los subwoofers de esta marca siguen y seguirán siendo, uno de los más accesibles en el mercado.

Su especialidad son los subwoofers que se encuentran en el rango de 10 pulgadas. Sin embargo, la calidad y el valor entregado en todos sus productos, compiten incluso, con otros jugadores más grandes en términos de precio y rendimiento.

Lo cierto, es que no tenemos ningún problema para recomendar los subwoofers de Planet Audio, principalmente, porque sabemos que es un producto de calidad, que entrega gran valor a cambio de tu dinero.

3. Rockville Audio

Rockville Audio una compañía norteamericana relativamente nueva que valora la artesanía y los detalles.

Inició sus operaciones en 2012, produciendo subwoofers, PA, cables y en general, casi todo lo relacionado con el audio del automóvil.

Según ellos dicen, «en nuestros procesos de fabricación, no reparamos en gastos para sacar al mercado, productos de audio con la mejor calidad del mundo».

Probablemente, dicha filosofía empresarial es la razón por la que su especialidad, es la fabricación de equipos de alta gama para audio profesional, audio marino y cine en casa.

En cuanto a los subwoofers para coche fabricados por esta compañía, se puede apreciar gran atención en el detalle y, aunque son más caros, lo cierto es que valen cada centavo que pagas por ellos.

En resumen, la calidad de sonido encontrada en los parlantes de esta marca, definitivamente es muy superior al promedio y, sobre todo, son altamente resistentes y duraderos.

4. Rockford Fosgate

En la industria del audio para automóviles, esta compañía es una de las más populares y respetadas del mundo.

En este caso, ha sabido forjarse con mucho éxito, un sitio preponderante en el nicho, al ofrecer woofers para automóviles asequibles y de alta calidad.

Sus precios son generalmente muy competitivos, y en muchos casos, resulta difícil encontrar mejores soluciones de audio que las que ofrece Rockford Fosgate.

Además, esta es una compañía que cree en la innovación, y sus diseños de subwoofers son uno de los mejores en la industria.

5. Kenwood

Además de otros productos, Kenwood ha estado fabricando subwoofers para coches durante mucho tiempo.

Desde 1946, para ser exactos. En comparación con otros gigantes analizados en este artículo, Kenwood es una pequeña compañía japonesa.

Sin embargo, fabrican productos competitivos de muy buena calidad, a buen precio y con un excelente rendimiento.

Con los años, esta compañía japonesa ha sacado al mercado cientos de productos de audio que, por su calidad, nunca han decepcionado a sus seguidores.

6. Pioneer

En 1937 y después de años de pruebas y contratiempos, el fundador de Pioneer Corporation, Matsumoto Nozomu, logró desarrollar el primer altavoz dinámico de alta fidelidad en Japón.

Desde entonces, Pioneer, fiel a su nombre (pionero en español), ha estado a la vanguardia de la innovación para llevar sus productos y servicios a personas en cada rincón del planeta, convirtiéndose en el fabricante de audio más reconocido del mundo.

Los subwoofers para coche fabricados por esta compañía sobresalen por su robusto diseño, excelente rendimiento y sobre todo, un precio bastante accesible.

Aunque la calidad de fabricación no está a la par de otras compañías como Rockville, los subwoofers de esta marca tienen larga vida útil y ofrecen gran valor a cambio de tu dinero.

Además, fabrican altavoces de todas las formas, tamaños y colores. Por lo tanto, si estás buscando un subwoofer relativamente barato pero confiable y de buena calidad, los productos de Pioneer, deben ser una consideración obligatoria antes de comprar.

Tamaños más populares de subwoofers pros y contras

1. Subwoofer para coche de 8″ o 20 cm

Este subwoofer para coche tiene un cono pequeño que ofrece poco desplazamiento de aire. Sin embargo, dicha característica lo torna más rígido, lo que incrementa la vibración para producir un bajo más fuerte y potente.

Pros

  • Puede instalarse en espacios reducidos
  • Gama media armoniosa. Ideal para escuchar música.
  • Punch y bass (ataque rápido y decadencia corta de bajos)
  • Apilable en varias unidades para obtener más potencia.

Contras

  • No tan ruidoso como algunos usuarios desean
  • Su sonido no es tan fuerte en espacios abiertos.

2. Subwoofer para automóvil de 10″ o 25.4 cm

Los subwoofers para automóvil de 10″ no ocupan grandes espacios, y generalmente se adaptan a cualquier modelo o marca de automóvil.

El bajo producido por este subwoofer no es abrumador, pero tampoco débil. Una característica perfecta para uso general en películas y música.

Pros

  • Uso general
  • Se adapta en cualquier maletero
  • Bajo ajustable.

Contras

  • Difícil de obtener el sonido de graves correcto, según lo previsto por el fabricante.

3. Subwoofer para automóvil de 12″ o 30.4 cm

Este subwoofer es exactamente el punto medio entre 10” y 15”. Tiene la versatilidad de un modelo de 10″ y la potencia de uno de 15″.

Pros

  • Versátil. Pueden realizarse muchas personalizaciones
  • Potente con graves profundos
  • Es posible modificar el sonido al gusto del usuario.

Contras

  • No es un tamaño muy popular, puede ser difícil de encontrar.

4. Subwoofer para automóvil de 15″ o 38 cm apropiados para SPL

Los subwoofers para automóvil de 15 pulgadas son los más grandes del mercado. Vienen en diferentes formas y por lo general, por sus conos más grandes, son los favoritos de los entusiastas para construir sistemas SPL.

Pros

  • Potentes
  • Bajo retumbante y profundo
  • Asequible teniendo en cuenta su tamaño y rendimiento
  • Ideales para usarse en el diseño de configuraciones de SPL.

Contras

  • Requieren más espacio
  • Necesita amplificador externo.

Guía de compra

Serie de 6 subwoofers en las puertas de un coche

Además de ser una decisión inteligente y segura, antes de comprar un subwoofer para automóvil, es importante conocer los aspectos más importantes que pueden afectar el cubrimiento de tu necesidad.

Sigue leyendo para conocerlos.

Tamaño del cono

Si no estás seguro de cuál elegir, un cono de 10″ por lo general es apto para uso general y tiene la ventaja de adaptarse en casi cualquier espacio, gracias a su tamaño promedio.

En este orden de ideas, si tienes un presupuesto limitado, los conos de 8” e incluso algo más pequeños, también reproducen una buena calidad de bajos.

Por otro lado, los subwoofers de 15″ son aptos para aficionados y profesionales, que se toman en serio el audio de su coche. Si ese su caso nada mejor que este formato.

Tipo de caja

subwoofer pasivo en el maletero de un cocheEl tipo y la forma de la caja afectan la calidad del bajo. Por ende, los gabinetes sellados tienen respuestas más rápidas y te brindan graves muy profundos, con una fidelidad musical excepcional.

Además, algunos modelos de subwoofers para coches vienen con soportes de base que permiten fijarlos fácil y rápidamente, al maletero de tu auto.

Así que, dependiendo de tus habilidades manuales, esta puede ser la opción más segura en la mayoría de los casos.

Tipo de amplificador

Si aún no tienes amplificador y no planeas comprar uno, entonces lo más conveniente es elegir un subwoofer activo.

Un subwoofer activo tiene un circuito amplificador integrado en su interior, que conlleva muchas ventajas adicionales.

Ahora, en vista de la importancia que tiene la configuración del subwoofer en la calidad del sonido y rendimiento general del sistema, más adelante encontrarás información sobre subwoofers pasivos y activos, mejores configuraciones, y las ventajas que cada uno de estos sistemas ofrecen.

Sensibilidad

Como regla general, los subwoofers para coche con menos sensibilidad requieren de mayor potencia para funcionar.

Por lo tanto, si no cuentas con un amplificador potente, es mejor elegir un subwoofer con alta sensibilidad.

Número de bobinas de voz

Las bobinas de voz dual (dual voice coil DVC) te ofrecen mayor personalización, versatilidad y sonidos de baja frecuencia más claros.

Además, los subwoofers DVC tienen más salidas y por lo general, son preferidos por entusiastas y profesionales del audio. Sin embargo, son difíciles de instalar.

Por consiguiente, si esta es la primera actualización en la que involucras la instalación de un subwoofer, te sugiero irte por las bobinas individuales que son más fáciles de conectar.

Así mismo, en términos de sonido, la diferencia entre un sistema dual y uno con bobina individual, no es tan clara para la mayoría.

Rango de frecuencia

En este caso, el rango de frecuencia se refiere a lo «bajo» que un subwoofer es capaz de reproducir el sonido, y cambiar las respuestas dentro de ese rango de frecuencia.

Cuanto menor sea su rango de frecuencia, mejor será su capacidad de reproducir bajos con precisión.

De modo que la elección del rango de frecuencia depende en gran medida, del tipo de música que escuchas.

Por ejemplo, si normalmente escuchas Pop, Rock, Salsa o Bachata, no necesitas un subwoofer de muy baja frecuencia, pero si te gusta la música electrónica sí, ya que es un género musical en el que las frecuencias bajas son predominantes.

Frecuencia de resonancia

Cada objeto tiene una frecuencia de resonancia. Se trata de la rapidez con que vibra un objeto (y emite sonido) cuando es golpeado. Básicamente, es una ecuación que en la que se tienen cuenta la densidad del material y el peso.

Para ponerlo en contexto, un subwoofer para coche con una frecuencia de resonancia de 55 Hz o menos, reproduce considerablemente mejor los graves, que otro con una frecuencia de resonancia de 75 Hz.

En consecuencia, para graves más profundos y potentes, una frecuencia de resonancia más baja es lo mejor.

Impedancia

Los subwoofers de 4 ohmios son un estándar en estos días.

Esta baja impedancia permite usar los cables que vienen en el sistema de audio instalado de fábrica.

Esto significa que, al no tener que reemplazarlos, es un proceso que te ahorras al realizar la instalación, o si pagas por ello, es un factor adicional que podría beneficiarte.

Otros vienen con una impedancia de 2 ohmios. En este caso, puedes usar cables muy delgados, y de esta manera lograr una instalación más profesional y discreta.

Por el contrario, los subwoofers de mayor impedancia (8 ohmios), necesitan cables más gruesos lo que podría significar el reemplazo de los cables originales y posiblemente, algunas modificaciones adicionales.

Subwoofers activos vs. pasivos

Los subwoofers vienen en dos configuraciones básicas: pasivos y activos.

Subwoofer pasivo

En términos generales, un subwoofer pasivo es un altavoz en un gabinete que requiere de un amplificador externo.

Sin embargo, existen varias maneras de configurar un subwoofer pasivo.

En una de ellas, un crossover pasivo es impulsado por energía (voltaje y corriente) de la señal de audio que proviene del amplificador.

En esta técnica, la salida de rango completo de un amplificador de potencia, ingresa al subwoofer, al mismo tiempo que el crossover elimina las bajas frecuencias de la señal, para enviarla filtrada a los altavoces principales.

En pocas palabras, esta configuración pone un crossover adicional en la ruta de la señal, para filtrar los graves de las señales de nivel de los altavoces.

Ahora, es bien sabido que Los cruces pasivos, en general degradan la calidad de sonido de los altavoces. Por lo tanto, no sobra decir, que esta es la configuración menos deseable de todas.

La mejor manera de configurar un subwoofer pasivo, es a través de un crossover activo, también llamado crossover electrónico, y un amplificador de potencia separado.

En esta configuración, se separan los graves de la señal que impulsa los altavoces principales a nivel de línea, lo que resulta ser más eficiente que el filtrado a nivel de altavoz.

Por otro lado, agregar un amplificador de potencia separado para el subwoofer, incrementa el rango dinámico del sistema, y libera al amplificador del altavoz principal, de la carga adicional que implica el subwoofer.

Además, agregar un crossover de nivel de línea y un amplificador de potencia, convierte el subwoofer pasivo en un subwoofer activo, con las ventajas de un sistema biamplificado.

Con una configuración adecuada, los subwoofers pasivos presentan las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas

Económicos y rentables: Si cuentas con un amplificador de múltiples canales, podrás alimentar varios subwoofers pasivos en un sistema de audio automotriz. Además, son más fáciles y baratos de construir.

Flexibilidad: Los cajones de un subwoofer pasivo pueden ser grandes y te brindan más flexibilidad en términos de ubicación y puertos. Igualmente, en caso de mal funcionamiento, su amplificador puede remplazarse con cualquier otro sin mayor complicación.

Libertad de configuración: el usuario puede usar los ajustes preestablecidos de fábrica, modificar estos ajustes o crear nuevos ajustes. En otras palabras, puede optimizar el sistema de acuerdo a su gusto personal.

Bajas frecuencias reales: El diseño de subwoofers pasivos amplía su potencial para generar frecuencias más bajas. Si tu auto tiene un sistema de audio con altavoces pequeños, pero deseas agregar una buena patada de bajo, entonces, los subwoofers pasivos serán la primera opción a considerar.

Más seguros: Con un altavoz de subgraves pasivo, tienes menos probabilidades de sufrir un incendio.

Desventajas

Amplificador adicional: Por supuesto, la desventaja más obvia de los subwoofers pasivos, es la necesidad de un amplificador externo que, dependiendo de la configuración y la complejidad del sistema, en algunos casos es posible que sea más de uno.

Mayor resistencia: En un sistema complejo, la resistencia puede aumentar a medida que se añaden mas altavoces, lo que disminuye la salida de los altavoces. En consecuencia, para compensar las pérdidas, es necesario controlar el volumen ya que se corre el riesgo de distorsionar la señal y deteriorar la calidad del audio.

Subwoofer activo

Un subwoofer activo de manera autónoma o auto amplificado, es aquel que combina un subwoofer, un crossover de nivel de línea y un amplificador de potencia en la misma caja.

En consecuencia, esto elimina la necesidad de amplificadores separados.

Dicho subwoofer tiene entradas de nivel de línea (que se alimentan desde el preamplificador), salidas de nivel de línea (que controlan el amplificador de potencia), y un control de volumen para el nivel del subwoofer.

Por lo tanto, es un sistema eficiente que te brinda múltiples ventajas, y alguna que otra desventaja que tiene que ver más con la configuración y el diseño del subwoofer que con el sistema en sí:

Ventajas

Mayor calidad de sonido: Agregar un subwoofer activo en un sistema de audio automotriz, incrementa en gran medida el rango dinámico, la extensión de graves, la claridad de los medios, el volumen y en general, obtienes más potencia y mejor calidad con menos esfuerzo.

Mayor volumen en el sistema: La potencia del amplificador adicional y el controlador de baja frecuencia permiten que el sistema reproduzca picos musicales en niveles más altos, porque elimina las frecuencias bajas de la señal que activa los altavoces principales. Esto les permite reproducir más alto porque no tienen que ocuparse de las bajas frecuencias.

Mejora de medios: El rango medio mejora porque el cono del woofer no se mueve furiosamente de un lado a otro, tratando de reproducir graves. Por lo tanto, en altavoz pequeño, esta mejora en el rendimiento puede ser dramática, y el rango medio será mucho más limpio.

Desventajas

Degradación del sistema: En algunos casos, los subwoofers activos pueden degradar el rendimiento musical de un sistema de audio.

Esto se debe a que bien, o el subwoofer está mal diseñado, está configurado incorrectamente o que como cada vez es más frecuente, está diseñado para reproducir explosiones, más no para resolver sutilezas musicales.

Más costoso.

Conclusión

Entre la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado, hemos filtrado los 7 mejores subwoofers para coche, teniendo en cuenta su calidad, respaldo de marca y presupuesto.

Como habrás notado, la calidad de los bajos y la potencia del sonido dependen en gran medida del tamaño y la configuración del subwoofer. Sin embargo, con la lista anterior, no tendrás inconveniente para elegir uno que se adapte perfectamente a tus gustos y presupuesto.

You cannot copy content of this page