10 mejores tweeters para coche metálicos y de domo blando

El tweeter altavoz es un componente clave que mejora considerablemente la experiencia de audio en tu automóvil.

Sin embargo, instalar el conjunto incorrecto puede alterar significativamente la calidad del sonido, ya que un tweeter altavoz que funciona bien en un sistema, puede que no lo haga, en otra configuración.

Entonces, ¿cómo tomar la decisión correcta?

Sólo tienes que seguir leyendo para determinar a través de nuestras reseñas, comparativas y guía de compra, cuál es el tweeter altavoz más adecuado a tu necesidad.

Rockford Fosgate T162C: tweeter con domo de Mylar súper sensible

MEJOR RELACIÓN COSTO BENEFICIO: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Rockford Fosgate T162C - Altavoces de Coche

  • RMS: 40 vatios
  • Potencia máxima: 80 vatios
  • Material: Mylar
  • Sensibilidad: 72.5 dB.
Ver oferta en Amazon

DS18 TW120B: Kit de tweeters de aluminio súper sonoros

DS18 PRO-TW120B Super Tweeter in Black - 1", Aluminum Frame and Diaphragm, 300W Max, 200W RMS, 4 Ohms, Built In Crossover - PRO Tweeters Are the Best in the Pro Audio and Voceteo Market (Pair)

  • RMS: 200 vatios
  • Potencia pico: 300 vatios
  • Material: aluminio
  • Sensibilidad: 103 dB.
Ver oferta en Amazon

Power Acoustik NB-2: kit tweeter de 3 vías más asequible

Power Acoustik NB-2 200-Watt 3-Way Tweeters, Standard Packaging,Black

  • RMS: 100 vatios
  • Potencia pico: 200 vatios
  • Material: polipropileno
  • Sensibilidad: 97 dB.
Ver oferta en Amazon

Pyramid tw46: tweeter asequible con buenas prestaciones

DRIVER A. COMPRESIÓN TWEETER PYRAMID TW46 TW 46 200 VATIOS RMS Y 400 VATIOS MAX X EMPLEO SPL EN COCHE CON IMPEDANCIA 4 OHM O BIEN POR DJ DISCO FIESTAS O CASA, 106 DB

  • RMS: 200 vatios
  • Potencia pico: 400 vatios
  • Material: polipropileno
  • Sensibilidad: 106 dB.
Ver oferta en Amazon

Polk Audio DB1001: tweeter empotrado y de superficie para coche

Polk Audio DB1001 1-Inch Silk/Polymer Composite Dome Tweeters (Pair, Black)

  • RMS: 60 vatios
  • Potencia máxima: 180 vatios
  • Material: seda / polímero
  • Sensibilidad: 92 dB.
Ver oferta en Amazon

JBL GTO19T Premium: juego de dos tweeters de calidad para coche

JBL GTO19T Premium 0.75-Inch Component Tweeter - Set of 2

  • RMS: 45 RMS
  • Potencia pico: 135 vatios
  • Material: tela
  • Sensibilidad: 93 dB.
Ver oferta en Amazon

Kicker 43CST204: juego de tweeters con cúpula de titanio

Kicker 43CST204 3/4" Titanium Dome Cs-Series Car Tweeters

  • RMS: 50 vatios
  • Potencia pico: 100 vatios
  • Material: titanio
  • Sensibilidad: 92 dB.
Ver oferta en Amazon

Pioneer TS-T110: tweeter de cúpula dura, superficial y empotrado

Pioneer TS-T110 7/8-Inch Hard-Dome Tweeter (Pair)

  • RMS: 40 vatios
  • Potencia máxima: 120 vatios
  • Material: PPTA
  • Sensibilidad: 90 dB.
Ver oferta en Amazon

Pioneer TS-B350PRO: tweeter Pro Bullet Car serie Pro más potente

Pioneer TS-B350PRO 3-1/2" High Efficiency PRO Series Bullet Car Tweeter

  • RMS: 100 vatios
  • Potencia pico: 250 vatios
  • Material: titanio y aluminio.
  • Sensibilidad: 100 dB.
Ver oferta en Amazon

Boss TW15: juego de tweeters para coche con crossover externo

BOSS Audio Systems TW15 250 Watt Per Pair, 1 Inch Car Tweeters, 2 Crossovers Sold in Pairs

  • Potencia máxima: 125 vatios
  • Material: poliamida
  • Sensibilidad: 93 dB
Ver oferta en Amazon

Guía de compra

Si estás buscando los mejores altavoces de agudos, es porque sabes que un buen sistema de audio se divide en diferentes rangos de frecuencia y para cada uno de ellos, existe un componente adecuado.

Así pues, tenemos los woofers para las frecuencias bajas, altavoces para frecuencias de rango medio y tweeters para las frecuencias más altas.

Ahora, dependiendo del diseño del sistema y de tus preferencias de sonido, puedes elegir entre una amplia gama de materiales, formas, y variados rangos de potencia.

Dicho esto, en la siguiente guía conocerás los criterios de selección más importantes y de esta manera, podrás elegir el tweeter que mejor cumpla tus expectativas.

Manejo de potencia e impedancia

Un par de factores que pueden influir en tu decisión de compra, son el manejo de la potencia y la impedancia.

En su mayoría, los tweeters se consiguen en un rango de potencia entre 25 W a 50 W. Sin embargo, si piensas en algo más potente debes asegurarte que coincida con las especificaciones de tu sistema.

En cuanto a la impedancia, sólo debes tener en cuenta los ohmios del amplificador para evitar que éste se sobrecaliente.

Es bastante sencillo. Si tienes un amplificador de 8 ohmios significa que la impedancia recomendada es este mismo valor. Por lo tanto, para este caso, por ejemplo, sólo debes asegurarte que el tweeter que piensas incorporar en tu sistema de audio, tenga la misma clasificación de 8 ohmios y listo. Esos todo.

Diseños y materiales de tweeter

En términos de diseño y materiales, los tweeters para coches ofrecen una inmensa cantidad de alternativas. Esto es bueno porque hay para todos los gustos.

Lo malo, es que tanta variedad hace que elegir el que necesitas sea un completo desafío, y especialmente, si no sabes lo que estás buscando.

Así que para qué tu decisión sea un poco más fácil, adelante agrupamos los diseños y materiales más comúnmente usados en la fabricación de este tipo de altavoces. Por supuesto, esto reduce considerablemente el número de alternativas, a la vez que filtramos las opciones de mejor calidad y relación costo beneficio:

Diseño del tweeter

Comencemos hablando de la estructura básica que conforma un tweeter para coche, y la manera en que esta característica afecta su rendimiento.

Tweeters de cono

En su mayoría, los tweeters de cono son altavoces que se producen mediante procesos altamente industrializados y masivos. Esto los hace más asequibles, pero en términos de sonido no son los mejores.

Tweeters Semi-Domo

Los tweeters de semi-domo cuentan con un pequeño domo dentro de un cono poco profundo y son otra opción de bajo costo.

En su fabricación, generalmente se usan materiales de poca rigidez. Sin embargo, este tipo de diseño tiende a usarse más que todo en altavoces coaxiales, en lugar de tweeters separados.

Tweeters de domo

Los tweeters de domo están un paso adelante de las variedades de semi domo debido a que proporcionan una dispersión de sonido mejorada.

Las ondas de sonido de frecuencia más alta son direccionales, y la dispersión más amplia te ofrecerá más de un ‘punto dulce’ una vez que hayas configurado el sistema.

Tweeters focales

El tweeter focal es una variación que da la vuelta al domo y no sobresale de la bobina vocal que, además de mejorar el patrón de radiación del sonido, también proporciona un alto nivel de control.

Materiales de tweeter

Ahora, llegamos a los diferentes tipos de materiales usados tanto en los modelos populares como en los premium, y la manera en que estos tienen impacto en su rendimiento, resistencia y vida útil.

Películas sintéticas

Puedes elegir entre películas sintéticas como Mylar, poliamida y PET. Una de las principales ventajas de estas películas es su resistencia a la humedad, que obviamente es muy importante en el interior de un automóvil.

También son materiales livianos que no requieren grandes cantidades de energía, lo que los hace especialmente adecuados para sistemas y altavoces de baja potencia.

En el lado negativo, no son particularmente rígidos y tienen mala amortiguación, lo que afecta la precisión en la reproducción musical.

Textiles

La seda es un material de uso común, y los tweeters que involucran la seda en sus componentes, tienen un sonido cálido y refinado.

De hecho, este es un material que también es utilizado en parlantes domésticos de alta gama, y son la opción preferida de muchos audiófilos.

A menudo, la seda se refuerza con otros materiales sintéticos para agregar rigidez y mejorar la amortiguación. Esto te permite subir el volumen sin perder la suavidad del sonido; siendo la principal característica que diferencia a los tweeters fabricados en este material.

Metal

Los tweeter de metal son otra opción que produce notas altas fuertes y brillantes.

Entre estos, el aluminio es la opción más popular ya que es lo suficientemente ligero como para producir un sonido excepcionalmente brillante y claro en frecuencias muy altas.

Otra opción es el titanio. Más ligero, pero menos resonante que reproduce sonidos altos con extrema precisión.

Los fabricantes siempre están desarrollando nuevas tecnologías y materiales para construir sus dispositivos, y es posible que en el futuro podamos esperar más experimentación al respecto, como mezclas de cerámica y metal.

En conclusión, un tweeter metálico es la mejor opción si se trata de sonoridad y potencia. Sin embargo, si te gusta la mezcla de frecuencias altas en un ambiente menos sonoro, la seda es sin duda el material que te ofrece el sonido más natural.

Montaje

Existen tres opciones para instalar un sistema de tweeters en un automóvil y en términos generales, dependen del tipo y calidad de audio que estás buscando crear en tu vehículo.

Montaje superficial

Tweeter boss para montaje superficial 2

En este escenario, el tweeter debe montarse encima de una ubicación específica y sujetarse con tornillo o pegamento.

Esta es la opción más fácil de todas y funciona cuando se desea mantener el sonido constante sin demasiada profundidad. Sin embargo, el principal inconveniente es que algunas personas no les gusta este tipo de montaje, ya que la instalación es demasiado obvia.

Montaje angular

Montaje angular de un tweeter en el paral del parabrisas de un coche

El montaje angular implica perforación y adaptaciones especiales para instalar el tweeter en el tablero, la puerta o en el paral de parabrisas.

Es un método de instalación muy popular ya que crea una apariencia disimulada y totalmente integrada con los componentes que se encuentran alrededor de la instalación.

Incluso, muchos fabricantes ofrecen en su hardware de instalación, soportes angulares que permiten ajustar el ángulo del altavoz para dirigir el sonido hacia el punto más conveniente.

La anterior imagen es un ejemplo extremo de un montaje angular. Nótese que el soporte se integra perfectamente con los colores y materiales que rodean el componente.

Los siguientes productos son un buen ejemplo de esto:

23,41€
disponible
4 Nuevo Desde 17,26€
Amazon.es
Envío gratuito
$36,99
disponible
1 Nuevo Desde $36,99
Amazon.com
Última actualización: 7 agosto, 2020 6:52 am

Montaje empotrado o inferior

Tweeter altavoz empotrado en el marco de la ventana de un coche

La tercera y última opción es montar el tweeter de tal manera que quede bajo la superficie del tablero o la puerta.

Generalmente, la instalación se realiza debajo de una rejilla existente o una preinstalación de fábrica en tu coche. Esto significa que no tendrás que hacer agujeros y podrás disimular muy bien el altavoz. Además, es la forma menos invasiva de instalación.

Ubicación

En términos generales, cualquier ubicación debe estar por lo menos a 30 cm de otros altavoces de baja y media frecuencia.

De lo contrario, es posible que dichas frecuencias no se alineen correctamente con las frecuencias altas de los tweeters.

Conclusión

Hemos llegado al final de esta revisión de tweeters para coches con ofertas interesantes que incluyen desde opciones pequeñas y económicas, hasta tweeters premium de prestaciones impresionantes.

Ahora, como casi todo en la vida, la elección de un buen tweeter está supeditada a un presupuesto y en ese sentido, te sugiero lo siguiente:

Si deseas notas altas que enriquezcan tus canciones de salsa, mejorar ostensiblemente la calidad en el audio de tu coche, y puedes darte el lujo, nada mejor que un buen juego de tweeters dealuminio o titanio.

Por otro lado, si no te consideras un audiófilo exigente, y tan sólo deseas mejorar el sonido de tu coche con un tweeter altavoz asequible pero decente, en este caso, mi recomendación es un tweeter altavoz con de domo o semi domo en una combinación de seda y polímero; como el Polk Audio DB1001.

Preguntas frecuentes

Si es la primera vez que escuchas sobre altavoces de agudos para coches, es posible que tengas algunas inquietudes al respecto.

Las siguientes son las preguntas más frecuentes acerca de los tweeters en términos de funcionalidades y características:

¿Qué son los tweeters?

Los tweeters para coche son altavoces de alta frecuencia cuyo objetivo específico es la reproducción de tonos altos.

Debido a su construcción y tamaño, son significativamente diferentes de los altavoces de frecuencia media y baja, pero sus principios operativos son los mismos.

Diseñados para complementar woofers y otros altavoces que no pueden reproducir sonidos de tonos altos, los tweeter son altavoces que generalmente vienen con membranas duras, o conos que permiten un recorrido mínimo de suspensión y en general, funcionan mejor cuando apuntan directamente al oyente.

¿Qué hacen los tweeters?

Los tweeters se diseñan para producir sonidos que van desde 2,000 Hz a 20,000 Hz, que se ubican en el límite de la audición humana y más. Como parte integral de un sistema de audio pre construido, son una excelente adición a cualquier conjunto de altavoces, ya que complementan y enriquecen el sonido.

¿Por qué los tweeters necesitan crossovers?

Para aquellos que aún no lo saben, un crossover es un dispositivo que divide la señal de entrada en múltiples salidas con diferentes rangos de frecuencia.

Esto garantiza que tus tweeters y woofers solo reciban aquellas frecuencias para las que fueron diseñados originalmente, mientras que las frecuencias fuera de ese rango se bloquean.

¿Qué es la impedancia del tweeter?

Los tweeters con impedancia baja permiten que pase más electricidad y mejor ‘flujo’ de sonido.

Por lo tanto, una impedancia más baja permite mayor paso de electricidad a través del altavoz. Sin embargo, no significa que siempre debas irte por la opción más baja disponible.

Para lograr un buen equilibrio necesitas tener en cuenta el sistema de sonido existente ya que, muchos sistemas de audio están diseñados para funcionar con un nivel específico de impedancia.

Esto significa que si usas un tweeter con mayor o menor impedancia de la que requiere tu sistema de audio, pueden presentarse problemas y baja calidad de sonido.

Tweeter altavoz para coche