Altavoces de 4 pulgadas o 10 cm para un sonido mas limpio y real

¿Cuál es esa característica que te hace pensar: «Ese es el tipo de sonido que quiero escuchar en mi coche»?

Para algunos, probablemente sea la profundidad del bajo y para otros, un potente volumen.

Sin embargo, ¿a quién no le gusta un sonido limpio y articulado? Más exactamente, ese sonido que te permite escuchar como si fuera en vivo las canciones de tus artistas favoritos.

Ese tipo de sonido solo es posible gracias a controladores dedicados de alta y media frecuencia, siendo los altavoces de 4 pulgadas los más comunes en esa gama.

Así que, si piensas mejorar el audio de tu coche en este sentido, sigue con nosotros mientras revisamos la lista de los 5 mejores altavoces de 10 cm.

En dicho listado incluimos las mejores marcas, diseños y modelos que cubren un amplio espectro de necesidades en términos de calidad, sonido y presupuesto.

1. Pioneer TS-G1020S ideal para reemplazar los altavoces de fábrica

Pioneer TS-G1020F par de Altavoces coaxiales Sistema de 2 vías de 10,00 cm 100 mm 4" de 30 vatios rms y 210 vatios máx impedancia 4 Ohm Coche, de par

El Pioneer TS-G1020S viene con una configuración de componentes muy ligeros y potentes, que mejoran la reproducción del sonido y reducen la distorsión.

Además, su diseño bidireccional le permite manejar una potencia máxima de 210 vatios, que los convierte en el reemplazo perfecto para tus altavoces de fábrica en un formato de 10 cm.

En detalle, esto es lo que el Pioneer TS-G1020S tiene para ofrecer:

Reproducción de sonido mejorada: los componentes integrados en la fabricación del Pioneer TS-G1020S incluyen un cono de polipropileno inyectado, con mica y rodeado de un textil recubierto de goma. Por supuesto, estas características ofrecen una sensibilidad mejorada con mínima distorsión.

Por otro lado, el tweeter de cúpula de Tereftalato ofrece agudos nítidos mientras mantiene una excelente salida de sonido.

Sistema de suspensión flexible progresiva: se trata de un sistema patentado por Pioneer que elimina la vibración excesiva.

Esto mejora considerablemente la reproducción del sonido, y además, es compatible con la bobina de voz, un componente crucial en niveles de alto volumen.

Bajo impactante: La combinación de una poderosa estructura de motor de imán de ferrita, el espacio de carrera larga y el amortiguador Conex, hacen que el TS-G1020S ofrezca poderosos graves, al tiempo que incrementan el manejo de potencia.

Por supuesto, dichas características dan como resultado unos bajos excepcionalmente potentes, teniendo en cuenta su formato de 4″

Montaje poco profundo: esta característica te permite instalar este juego de parlantes en una variedad de vehículos, sin tener que adaptar o modificar tu instalación original.

Por otro lado, el tweeter sin un crossover externo voluminoso, es ideal para garantizar una reproducción de sonido mejorada, incluso en condiciones de espacio restringido.

En resumen, con el Pioneer TS-G1020S, no solo obtienes lo básico. Éste altavoz de 10 cm tiene un eficiente diseño que ofrece un sonido equilibrado y potente. Además, es un parlante fabricado bajo estándares de calidad Pioneer.

Pros

  • Fácil de instalar
  • Excelente potencia y rendimiento
  • Extremadamente ligero y compacto
  • Sonido claro incluso a bajo volumen.

Contras

  • No viene con rejillas.

2. Rockford Fosgate Punch P142 sonido excepcional en 4″

Punch P142-2 Haut-Parleurs Coaxiaux 2 voies - 10cm - 60W Max

Rockford Fosgate es una marca que se ha caracterizado por sus innovaciones en diseño y rendimiento, que combinan variadas tecnologías de última generación para ofrecer un sonido excepcional.

Conozcamos entonces que nos ofrece Rockford Fosgate en este formato de 4″:

Mayor rendimiento y un completo rango de sonido: Rockford Fosgate utiliza la tecnología VAST que proporciona hasta un 25%, de área adicional en su cono (pero el altavoz sigue siendo de 10 cm).

Por lo tanto, dicho aumento en el área de radiación incrementa significativamente la capacidad del altavoz para producir un audio más fuerte y completo.

Frecuencias altas más claras y extendidas: los tweeters de domo mantienen las frecuencias altas, incluso cuando los graves se vuelven pesados.

Todos estos esfuerzos en su diseño tienen como objetivo garantizar que, disfrutes las letras de tus canciones favoritas, así como disfrutas los golpes de bajos.

Soporta largos periodos de uso: no muchos altavoces igualan la resistencia de Rockford Fosgate, especialmente en este formato de 4″.

El P142 puede reproducir música sin distorsión de manera constante y durante muchas horas, gracias a su borde de goma de butilo y su cono de polipropileno altamente sensible.

Diseñado para fácil instalación: Este altavoz combina una serie de tecnologías inteligentes para la producción de sonido, pero sin olvidarse de facilitar su instalación.

En este caso, el crossover integrado mantiene los cables de conexión ocultos en la cesta, lo que facilita su conexión y ensamble. De la misma forma, su canasta FlexFit viene con ranuras en lugar de orificios redondos, lo que facilita el emplazamiento del altavoz, y si son necesarios, posteriores ajustes después de instalado.

En resumen, si deseas un altavoz que trabaje con alta potencia, y por largos periodos de tiempo, sin que se afecte la calidad de su sonido, el Rockford Fosgate P142, es el altavoz de 4″, que sin duda alguna, es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Pros

  • Canasta FlexFit
  • RMS de 60 W por par
  • Sonido fuerte y versátil
  • Duraderos
  • Fáciles de instalar.

Contras

  • Parrilla no incluida.

3. El mejor altavoz para coche de bajo presupuesto Kicker 41DSC44 de 4″

Kicker CS4 (CS44)- 10 cm 2 vías Albrecht-sistema

En términos de precio, Kicker es una marca que casi siempre sale triunfadora cuando compite con productos de características similares, y marcas de renombre.

El 41DSC44 se ubica entre los mejores altavoces de 4″ para automóvil en 2020, gracias a su excelente sonido y un diseño delgado. Sin embargo, este altavoz de Kicker se destaca más que todo por su increíble bajo precio.

Por lo tanto, si cuentas con un presupuesto demasiado ajustado, es la opción más adecuada para ti.

Pero, aparte de ser barato ¿Qué otras cosas nos ofrecen este altavoz de 10 cm?

Sólido Sonido: el 41DSC44 viene con un woofer de polipropileno de 4 «, que se apoya en un borde acanalado de espuma de poliéster. Dicha combinación asegura una potente y constante reproducción de frecuencias bajas y bien definidas.

Excepcional claridad de audio: los agudos se envían a tweeters dedicados de 12.7 milímetros y cúpula PEI.

Por lo tanto, este altavoz es capaz de reproducir altas frecuencias, enriquecidas con una gran cantidad de detalles y profundidad. Definitivamente te sorprenderá la claridad del sonido que brindan estos altavoces; que, con seguridad, superan cualquier parlante instalado de fábrica.

Alta sensibilidad: es posible que pienses que una potencia continua de 30 vatios no es lo bastante alta, (aunque sigue siendo impresionante para este tamaño), pero lo cierto, es que el poder de este altavoz se encuentra en su alta sensibilidad.

Con 88 dB, estos altavoces suenan geniales, incluso, si decides continuar con el radio o el estéreo que viene instalado de fábrica en tu automóvil.

Estructura delgada: el diseño delgado del 41DSC44 es uno de los que más ahorran espacio.

Además, los tweeters vienen con una mínima protuberancia, lo que en términos de instalación, mejora aún más su estructura de montaje.

Por lo tanto, estos parlantes para coche te brindarán un sonido de muy buena calidad, sin interferir con las funcionalidades de tu automóvil.

En resumen, el Kicker 41DSC44 se ha ganado el respeto de muchos entusiastas del audio para automóviles. Esto se debe a su excelente rendimiento sonoro, y precio bastante accesible para cualquier presupuesto.

Puede que no sea el par de altavoces más popular del mercado, pero es una opción que te aporta bastante valor a cambio de tu dinero.

Pros

  • Excelentes para actualizar los altavoces de fábrica
  • Fácil de instalar
  • Funciona bien con cualquier radio o estéreo
  • Buena capacidad de manejo de potencia continua

Contras

  • No trabaja bien con amplificadores potentes.

4. Infinity REF4002CFX de 10 cm con sonido envolvente de alta claridad

Infinity REF4002CFX de 10 cm

Los altavoces Infinity se caracterizan por la claridad de su sonido, y este modelo, viene con los mejores tweeters para que no te pierdas ningún detalle.

Pero además de una excelente fidelidad, ¿qué más ofrece este altavoz de 4” pulgadas de la marca Infinity?

Veamos…

Reproduce detalles musicales que otros altavoces no pueden: definitivamente, la prioridad más importante de este altavoz de 4″ de Infinity, es la claridad musical.

Sus tweeters dedicados de cúpula textil, están diseñados para ofrecer sorprendentes niveles de detalle. Además, vienen con un interruptor de control de nivel, que te permite regular el brillo del sonido que mejor se adapte a tu gusto auditivo.

Altos suaves y articulados adornados con graves impactantes: además de su duradera envolvente de goma, este parlante viene con un cono de woofer tipo Plus One. Una tecnología que incrementa su área sin aumentar el tamaño total del altavoz.

Por lo tanto, es un cono ampliado que agrega mucho golpe a tu música, pero sin comprometer sus suaves y precisos agudos.

Funciona con cualquier fuente de alimentación: con un RMS de 5 a 35 W y una potencia máxima de 105 W, este altavoz de 10 cm trabaja muy bien con cualquier sistema que tenga un amplificador externo.

Pueden obtener más potencia del sistema: al tener una impedancia de 3 ohmios, se coluden con el cable del altavoz para que el sistema detecte una impedancia de 4 ohmios. De esta manera, los altavoces obtienen mayor potencia para ofrecer un sonido más fuerte.

En resumen, para mejorar el sonido de tu coche con una solución que se encuentre en un rango medio de precio, los REF4002CFX son excelentes y fáciles de instalar.

Por otro lado, si te gusta la fidelidad y no deseas perderte cada detalle de tu música, entonces, estamos seguros que amaras a Infinity.

Pros

  • Alta sensibilidad
  • Sonido más claro en todo volumen
  • Buena calidad de graves
  • Duradero
  • Funciona con amplificadores externos.

Contras

  • Exige un preamplificador y fuente muy silenciosos para mantener el sonido sin distorsiones.

5. Altavoz minimalista y resistente al agua Polk Audio DB401 de 4″

Polk Audio DB401 4-Inch Pair Coaxial Speakers - Silver

Aquí tenemos un altavoz especialmente para ustedes. Polk Audio es reconocida por ser una marca experta en la producción de altavoces de alto rendimiento con diseños minimalistas.

Pero, ¿además de su diseño minimalista y atractivo que más tiene para ofrecer?

Sonido realista: ¿Alguna vez has experimentado un sistema de audio cuyo sonido pareciera que viniera de un escenario en vivo?

Pues, esa calidad es la que te brinda el DB401, gracias a los crossovers de 2 vías integrados, que transmiten el sonido con precisión a los controladores apropiados.

Detalles musicales brillantes en todo momento: los altavoces están hechos con materiales de primera calidad que soportan muy bien el estrés operativo (largos tiempos de uso, humedad, calor extremo, etc.).

Además, con los imanes de neodimio que vienen en los tweeters con cúpula de seda y polímero, no debes esperar nada menos que altas y precisas frecuencias, que refinaran tu música para lograr una total claridad.

Versatilidad y flexibilidad de montaje: el DB401 tiene un patrón de montaje con múltiples orificios que, junto con una profundidad de apenas 6 mm, permite una instalación extremadamente sencilla.

Por consiguiente, son unos altavoces que podrás instalar fácilmente en cualquier vehículo, sin importar marca y modelo.

Potente salida de sonido: con una sensibilidad de 91 dB y un RMS de 45 vatios, la salida de sonido no será una preocupación para ti. Además, agrégale a esto un formador de bobina de voz Kapton® de 25 mm de doble capa y baja masa, y prepárate para escuchar un sonido potente todo el tiempo.

En resumen, El DB401 es un parlante para auto increíblemente eficiente, que sonará en condiciones extremas sin desvanecerse ni sufrir degradación sónica. Por lo tanto, es un altavoz en el que puedes confiar la reproducción de géneros musicales suaves o intensos.

Pros

  • Cruces de 2 vías
  • Alta sensibilidad
  • Diseño impresionantemente y elegante
  • Protección de goma envolvente
  • Excepcional tweeter de cúpula textil
  • Resistente al agua.

Contras

  • Ligera tendencia a distorsionarse con volúmenes demasiado altos
  • No maneja muy bien amplificadores externos.

Mejores precios en Amazon

11,64€
13,00
disponible
2 Nuevo Desde 8,46€
A partir de 1 diciembre, 2020 12:00 am
Envío gratuito
16,16€
disponible
1 Nuevo Desde 16,16€
A partir de 1 diciembre, 2020 12:00 am
Envío gratuito
19,79€
34,00
disponible
14 Nuevo Desde 15,79€
6 Usado Desde 17,60€
A partir de 1 diciembre, 2020 12:00 am
Envío gratuito
19,79€
22,99
disponible
9 Nuevo Desde 19,79€
A partir de 1 diciembre, 2020 12:00 am

Mejores precios en Ebay

Conclusión

De acuerdo con las reseñas analizadas, el Pioneer TS-G1020S parece ser el favorito de muchos usuarios.

Lo cierto, es que muchas personas no solo adoran el aspecto de estos altavoces, sino también, el rendimiento excepcional que son capaces de ofrecer.

Sin embargo, estamos seguros que cualquiera de las anteriores opciones puede cubrir ampliamente tu necesidad particular, en términos de rendimiento, calidad de sonido o presupuesto.

You cannot copy content of this page