Subwoofer de 12 pulgadas para coche incluye listado y guía de compra

Cuando deseas un poco más de potencia en los bajos de tu coche, un subwoofer de 12 pulgadas es una apuesta segura.

Son más potentes que otros tamaños estándar de 8 y 10 pulgadas y lo mejor, es que en este tamaño podrás reproducir bajos intensos y libres de distorsiones.

Este componente transformará literalmente el sonido de tu coche de una forma que simplemente no es posible de lograr con los tradicionales altavoces de fábrica.

No obstante, algunos modelos superan a otros. Con esto en mente, hemos elaborado esta guía que te ayudará a encontrar el mejor subwoofer de 12 pulgadas para coche, que mejor se adapte a tus necesidades de presupuesto y sonido.

Sin más preámbulos, esta es nuestra lista de los mejores subwoofers de coche de 12 pulgadas. A su manera, cada uno de ellos ofrece algo excepcional para que tu música se escuche muchísimo mejor.

Rockford Fosgate P300-12: más fácil de instalar

Rockford fosgate 0780687340841 - Subwoofers p300-12

El Rockford Fosgate P300-12 viene con amplificador integrado clase D de 300 w que reproduce un bajo limpio, profundo y sin distorsión.

También incluye un recinto de MDF, que, junto con su sistema auto amplificado, facilita considerablemente su instalación.

En términos de afinación es bastante versátil. Puedes controlar el componente a distancia sin tener que realizar ajustes manuales en su parte posterior, que por su tamaño y ubicación generalmente resulta difícil de alcanzar.

Cuenta con múltiples opciones de sintonización. Desde filtro de paso bajo hasta ecualizador de refuerzo de graves. Por lo tanto, podrás afinar fácilmente los bajos para que se adapten a tu gusto particular.

El único problema de Rockford Fosgate P300-12 es su precio. Además, aunque los bajos son bastante potentes, no son tan buenos cuando se comparan con otros modelos en esta revisión.

Sin embargo, la facilidad con la que puede instalarse una vez sacado de la caja, es algo que para muchos merece su precio.

Pros

  • Fácil de instalar y de usar
  • Disipador de calor en aluminio ligero
  • Excelente calidad estructural
  • Puede afinarse a distancia
  • Recinto incluido.

Contras

  • Los bajos no son tan poderosos en comparación con otros modelos
Ver oferta en Amazon

También puedes revisar:

Pioneer TS-W304R 12” Dual: mejor relación precio calidad

12IN Champion COMPONT Sub

Si pudiéramos resumir en dos palabras las características del Pioneer TS-W304R, estas serían: poder y compacto.

Con 1.300 W, este subwoofer puede entregar bajos contundentes y claros sin que por ello se vea afectada la gama media, incluso cuando se reproduce a grandes volúmenes.

Además, al igual que otros productos de Pioneer, este subwoofer de 12 pulgadas ofrece una excelente calidad en sus materiales de fabricación, lo que determina su resistencia y larga duración. Durará incluso si lo usas a diario.

Buena parte de su perdurabilidad se debe a su cono IMPP. También tiene un diseño de bobina móvil multicapa que resiste el sobrecalentamiento y ofrece un rango medio más nítido.

En definitiva, se trata de un subwoofer bastante asequible que no sacrifica la calidad de su estructura o su sonido, en detrimento de su precio.

Lo recomendamos para aquellos que sólo requieren de un subwoofer de 12 pulgadas sin recinto, pues este modelo se vende sin caja.

Pros

  • Buena calidad y asequible
  • 300 W de potencia
  • No distorsiona en altos volúmenes
  • Cono de compuesto IMPP sin costuras
  • Bobina de voz multicapa de cobre.

Contras

  • Requiere recinto.
Ver oferta en Amazon

Boss Audio P12SVC: mejor relación precio potencia

Boss Audio p12svc Phantom 12 pulgadas 1600 W Subwoofer

Boss Audio P12SVC es una alternativa decente para aquellos que disponen de un presupuesto ajustado, pero que sueñan con dotar a su coche de bajos potentes. De hecho, la relación precio – rendimiento de este Boss Audio es realmente excelente.

Cuenta con 1.600 w de potencia pico, lo que demuestra que puede sonar con mucha intensidad. También nos gusta los 82 dB de sensibilidad que contribuyen con su eficiencia energética.

En cuanto a la calidad de sus materiales, el cono está fabricado en un resistente polipropileno que le confiere gran durabilidad. Además, la tapa del cono se fabrica en un material de goma especial con buena respuesta de frecuencia que mantiene a la vez, una sólida unión del cono a la estructura del componente.

Sin embargo, viene sin recinto y aunque sus materiales son de buena calidad, estéticamente su diseño no es el mejor.

En conclusión, en caso de que no tengas dinero, el Boss Audio P12SVC puede ser considerado como la mejor opción, ya que ofrece bajos impresionantes al mejor precio.

Pros

  • Muy asequible con buen rendimiento
  • 400 W de potencia máxima
  • Sensibilidad de 82 dB.

Contras

  • Necesita un recinto.
Ver oferta en Amazon

Rockford P2D4-12: el más robusto y resistente de todos

Rockford P2D4-12 subwoofers para Coche - Subwoofer para Coche (400W, 800W, 86 Db, 7,07 kg)

El Rockford Fosgate P2D4-12 es una de las soluciones más populares entre los entusiastas y aficionados del audio para coches.

Es un componente de alta calidad que cuenta con una potencia nominal de 800 vatios, capaz de reproducir poderosos sonidos de baja frecuencia.

Además, viene con una estructura bastante robusta con la que no tendrás problemas de durabilidad, incluso si abusas y lo tocas en volúmenes demasiado altos.

De hecho, el núcleo de este subwoofer tiene un cono muy resistente reforzado con Kevlar que no se rasga, ni pierde su forma a lo largo del tiempo.

Además, con 2 1/4 pulgadas, la bobina de voz fabricada en cobre y aluminio es un más grande que en otros modelos, esto significa que evacua mejor el calor y produce frecuencias medias más nítidas.

Lo único es que, por el precio, nos hubiera gustado que la unidad viniera con caja. Si, viene sin recinto y eso significa que tendrás que realizar algunos trabajos de bricolaje en su instalación.

Pros

  • Excelentes materiales de fabricación
  • 800 W potencia nominal
  • Cono reforzado con Kevlar
  • Bobina de voz más grande.

Contras

  • Necesita recinto.
Ver oferta en Amazon

Skar Audio EVL: más sonoro con 2500 W de potencia pico

Skar Audio EVL-12 D2 12" 2500 Watt Max Power Dual 2 Ohm Car Subwoofer

Si tuviéramos que elegir el mejor subwoofer de 12 pulgadas para coche en esta revisión, definitivamente seria el Skar Audio EVL-12 D2.

Este es un monstruoso subwoofer con un pico de potencia de 2.500 vatios. Sobra decir que produce bajos muy fuertes y potentes.

De hecho, con su potencia pico de 2.500 vatios, debe estar emparejado con un amplificador que proporcione bajos limpios y profundos sin distorsiones, incluso si se reproduce a muy alto volumen.

Por otra parte, la bobina de voz de este subwoofer contiene 4 capas de aluminio para disipar el calor con mayor eficiencia y generar un mejor sonido en el rango medio.

La espuma que envuelve el cono es bastante elástica y permite que éste vibre libremente, característica que permite la reproducción de los sonidos de forma más clara y precisa.

Además, para aquellos que les gusta hacer bricolaje con sus woofers, esta unidad tiene una impedancia de 2 Ohm.

Esto significa que puedes usar cables delgados en su instalación. La ventaja de estos, es que una vez terminado el trabajo, ofrecen un aspecto profesional y ordenado.

En el lado negativo, este modelo no viene con recinto, así que tendrás que construir o comprar uno que se ajuste al tamaño de este subwoofer.

Pros

  • Resistente
  • Potencia máxima de 2.500 W
  • facilidad de instalación incluso para absolutos principiantes
  • Baja impedancia.

Contras

  • Requiere recinto.
Ver oferta en Amazon

MTX Audio TNE212D: sistema con doble subwoofer de 12 pulgadas

MTX Audio TNP212DV Dual 12" Subwoofer Vented Enclosure with Amplifier, Black

El MTX Audio Terminator de la serie TNE212D es un subwoofer un tanto diferente a los demás modelos, ya que cuenta con doble woofer de 12 pulgadas.

Con sus 1.200 vatios de potencia máxima, esta unidad suena fuerte y cuando se combina con un buen amplificador emite un bajo atronador. De hecho, está diseñado para funcionar con altos volúmenes.

El cono está fabricado en polipropileno, un material muy resistente que puede soportar vibraciones brutales producidas en reproducciones de alto volumen.

Además, las bobinas de voz de 2 pulgadas funcionan muy bien disipando el calor, para evitar recalentamientos innecesarios.

También reproducen frecuencias medias excepcionalmente claras, que finalmente convierten todo el escenario sonoro en un lugar más rico y vibrante.

La única advertencia la constituye el gran tamaño que representa este componente. Se trata de un sistema de doble woofer con un recinto bastante grande que requiere y que no es fácil de instalar en un coche pequeño.

Sin embargo, si dispones de suficiente espacio, el MTX Audio TNE212D te sorprenderá gratamente.

Pros

  • Sistema de woofer doble
  • Alta resistencia y rendimiento
  • Potencia de pico de 1200 W
  • Bobina de voz de 2 pulgadas
  • Baja impedancia
  • Recinto incluido.

Contras

  • Ajustes de sonido limitados
  • No se puede instalar en vehículos pequeños.
Ver oferta en Amazon

Rockville RVB12.1A: subwoofer de 12 pulgadas para coche todo incluido

Rockville RVB12.1A 12 Inch 500W Active Powered Car Subwoofer+Sub Enclosure Box

El Rockville RVB12.1A es un completo sistema con preamplificador clase AB, kit de instalación y un potente subwoofer de 500 vatios que incluye además el recinto.

Por lo tanto, esta unidad es, con mucho, el subwoofer de 12 pulgadas para coche más sencillo y fácil de instalar en esta revisión.

Dicha facilidad se debe principalmente a que cuenta con un preamplificador integrado, de modo que sólo tienes que conectarlo para obtener un sonido totalmente mejorado.

Aunque no es el subwoofer más potente, resulta más que suficiente para escuchar música casual. Ciertamente es 100 veces mejor que cualquier woofer instalado de fábrica, eso es seguro.

Una característica destacable del Rockville RVB12.1A es su alta sensibilidad de 93 dB. En consecuencia, no requiere de mucha potencia y por lo tanto es más eficiente que otros modelos.

Además, tiene todas las características que tradicionalmente uno esperaría encontrar en un subwoofer de calidad, tales como bobina de voz de 2 pulgadas, cono duradero, mosfets de calidad y baja impedancia.

Mejor aún, viene con un completo kit de montaje incluido en el precio. Si compras este subwoofer no tendrás que invertir dinero adicional en la compra de cables o conductores RCA. Todo está incluido. ¡Genial!

Sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo no es el más sonoro del mundo. Si te gustan los bajos fuertes y contundentes, en este artículo encontrarás otros modelos más convenientes por el mismo precio.

Pero si valoras la facilidad de instalación, en ese sentido no encontrarás un producto mejor.

Pros

  • Kit completo con preamplificador
  • Fácil de instalar
  • Alta sensibilidad
  • Resistente y duradero
  • Bajo limpio y nítido con buen rango medio
  • Recinto incluido.

Contras

  • No es el más sonoro de esta revisión.
Ver oferta en Amazon

Guía de compra

Antes de comprar un subwoofer de 12 pulgadas para el coche, debes considerar algunas cosas importantes.

Impedancia

La mayoría de los subwoofers de 12 pulgadas generalmente tienen una impedancia de 4 Ohm. Sin embargo, para mayor versatilidad, te recomendamos elegir modelos con una impedancia dual de 2 Ohm.

Un woofer dual de 2 Ohm también funciona con 4 Ohm, lo que permite mayor comodidad a la hora de seleccionar el calibre de los cables en el momento de su instalación.

Recinto

No todos los subwoofers de 12 pulgadas para coche vienen con recinto.

Necesitarás encontrar un recinto a medida para su instalación. Además, no todos los coches son compatibles con este tamaño de woofer, así que asegúrate de medir bien antes de la compra.

Tipo de recinto

Un recinto de tipo cerrado produce un bajo más profundo y contundente. Además, ten en cuenta el tamaño de tu maletero ya que, en algunos casos, este se convierte en el recinto del woofer.

Frecuencia de resonancia

Los woofers con frecuencia de resonancia baja producirán un mejor sonido de bajo rango y sin distorsiones. Así que, para obtener el mejor resultado, elige un modelo con esta característica.

Sensibilidad

Parte de lo que hace que un subwoofer sea eficiente es la sensibilidad. Es un valor medido en decibelios (dB) y muestra la capacidad que tiene el componente de asimilar y aprovechar la potencia.

Un valor alto significa que el woofer es más sensible a los cambios de voltaje y requiere menos potencia para alcanzar cierto volumen. Por lo tanto, cuanta más sensibilidad, mejor.

Material del cono

En un subwoofer, el cono es la parte que vibra y produce las ondas sonoras que se desplazan a través del aire y en consecuencia, es importante que sea resistente sobre todo cuando dichas ondas son de baja frecuencia.

En la fabricación de los conos normalmente se utiliza polipropileno, ya que es duradero y tiene una respuesta de frecuencia excelente.

Conclusión

Si tienes espacio en tu coche y necesitas más potencia, entonces elige un subwoofer de 12 pulgadas.

Son económicos no muy difíciles de instalar, y marcan una gran diferencia cuando se conectan a un amplificador.

Los subwoofers de 12 pulgadas para coche listados anteriormente incluyen algunos de los mejores modelos del mercado en este momento. Si no estás seguro, te recomendamos que vayas a medir el maletero de tu coche nuevamente.

Si se ajusta, entonces elige un modelo en la lista de arriba. Un subwoofer de 12 pulgadas marcará una verdadera diferencia en la música, sin importar cuál sea el género que escuches.

You cannot copy content of this page