5 subwoofers de 15 pulgadas para coche con mejor relación costo beneficio

Cuando el espacio no es una preocupación, lo mejor es elegir un subwoofer de coche lo más grande posible. En este caso, los subwoofers de 15 pulgadas para coche son los más convenientes porque gracias a su cono de mayor tamaño, desplazan un gran volumen de aire para generar bajos bastante potentes.

Así que, si deseas graves altos y profundos, éste es el tamaño ideal que debes usar. Pero, ¿cómo se elige el mejor subwoofer de 15 pulgadas para coche?

Adelante encontraras una lista con los mejores modelos. Para esta selección hemos tenido en cuenta el cubrimiento de cada necesidad, pero teniendo en cuenta calidad, respaldo de marca y por supuesto, la mejor relación costo beneficio.

Kicker S15L7: subwoofer de 15 pulgadas con mejor relación costo calidad

Kicker 15" Solobaric L7 - Altavoz de repuesto de 200W, negro

El Kicker S15L7 es uno de nuestros preferidos. Es un altavoz para bajos de gran calidad muy recomendable, e indudablemente, el mejor modelo en esta revisión que, aunque cuesta un poco más, no tenemos ningún problema en recomendarlo.

En el corazón del Kicker S15L7 se encuentra un cono fabricado a base de titanio. Es un cono de gran resistencia y dureza capaz de vibrar con facilidad sin fracturarse. Una característica que lo hace más duradero y que resulta especialmente útil cuando lo usas por largos períodos de tiempo.

Incluso, el ensamble del cono viene en un material de goma de Santoprene, altamente elástico y con excelente respuesta de frecuencia.

Además, cuenta con doble bobina de voz para producir un rango medio más claro. Pero eso no es todo, ya que cuenta con otras tecnologías cómo la Spiralead y la Uniplate que garantizan un sonido de máxima resolución en cualquier momento y sin importar el volumen.

Con todo, cuando se trata de subwoofers de 15 pulgadas para autos, no hay nada en el mercado que pueda superar al Kicker S15L7.

Sí, es más caro que otros subwoofers, y puede que necesites montarle una caja acústica adecuada, pero en términos de calidad de sonido justifica plenamente su precio.

Pros

  • La mejor calidad que hemos visto
  • Tecnologías que aseguran un excelente sonido
  • Doble bobina de voz
  • Cono de titanio.

Contras

  • Caro
  • Viene sin caja acústica.
Ver oferta en Amazon

También puedes revisar:

Rockford Fosgate Punch P3 DVC 15: orientado más a la calidad que a la intensidad

Rockford Fosgate Punzones P3 DVC 15 Pulgadas 600 vatios RMS 1200 Watts Peak Subwoofer

A estas alturas, todos sabemos que Rockford Fosgate fabrica algunos de los mejores componentes de audio para coches. Y en este caso, el P3D415 no es la excepción.

A pesar de tener una potencia pico de apenas 1.200 vatios, este subwoofer es capaz de reproducir un bajo potente y profundo, que rivaliza con otros modelos más caros como el Kicker S15L7.

Ahora, para reproducir bajos de tan alta calidad, Rockford incorpora un cono de aluminio anodizado que ofrece excelentes respuestas de frecuencia y durabilidad. Características que resultan muy apropiadas en caso de que planees reproducir tu subwoofer de 15 pulgadas en volúmenes demasiado altos.

Además, su bobina de voz de 2,5 pulgadas es de aluminio con revestimiento de cobre que disipa el calor más rápidamente y proporciona un rango medio más claro.

Sin embargo, lo que hace único al Rockford Fosgate P3D4 es definitivamente su baja frecuencia de resonancia de 22,4 Hz.

Esto hace posible bajar considerablemente la frecuencia a la vez que se logra una producción de bajos limpia y sin distorsiones, incluso cuando se reproduce música con graves intensos y en alto volumen.

En general, no tenemos ningún problema en recomendar el Rockford Fosgate P3D4. Ofrece una muy aceptable relación calidad-precio y un excelente rendimiento a cambio de tu dinero.

Además, su potencia de 1.200 W demuestra que este modelo no está pensado para aquellos que necesitan graves ultra-altos. Se orienta más a la calidad de sus bajos que a su intensidad.

Pros

  • Bajo profundo y potente
  • Bobina de voz de aluminio
  • Cono de aluminio anodizado
  • Soportes de rejilla opcionales.

Contras

  • Menor manejo de potencia en este rango de precio.
Ver oferta en Amazon

Planet Audio AC15D: el subwoofer de 15 pulgadas más asequible de todos

Planet Audio AC15D Car Subwoofer - 2100 Watts Maximum Power, 15 Inch, Dual 4 Ohm Voice Coil, Easy Mounting, Sold Individually

En subwoofers de coche de 15 pulgadas, el Planet Audio AC15D es una de las soluciones más asequibles y la más económica en esta revisión. No obstante, su bajo precio, cuenta con algunas características interesantes.

El cono viene fabricado en polipropileno, un material de alta resistencia que no se rasga ni se perfora cuando el subwoofer alcanza niveles muy elevados de volumen.

Además, la bobina de voz de 2 pulgadas es de un tamaño decente y está fabricada de aluminio. Por lo tanto, garantiza una rápida disipación de calor y una reproducción de frecuencias de rango medio de mayor calidad.

Sin embargo, de las mejores características del Planet Audio AC15D es sin lugar a dudas su bajísima frecuencia de resonancia de 25 Hz, que es una de las más bajas en esta revisión. Por lo tanto, éste subwoofer tiene la capacidad de reproducir frecuencias graves muy claras sin distorsión. Ideal para los que escuchan música electrónica y R&B por lo general tiene una gran cantidad de bajos.

Además, dispone de una sensibilidad de 89 dB. Esto significa que requiere menos potencia que otros modelos para reproducir la misma intensidad de sonido.

El único problema de este subwoofer es que necesitas hacerle un recinto y su apariencia es bastante sencilla.

Definitivamente no es un subwoofer para mostrar porque le falta el aspecto estético. Sin embargo, por su precio, tiene un desempeño excepcionalmente bueno y en última instancia, si no te importa demasiado la estética, debería ser tu primera opción a considerar.

Pros

  • Precio bastante asequible
  • 25 Hz de resonancia
  • Excelente calidad de fabricación
  • Sensibilidad de 89 dB.

Contras

  • Necesita un recinto
  • No es el más elegante.
Ver oferta en Amazon

Skar Audio EVL: subwoofer de 15 pulgadas con algunas ventajas ocultas

Skar Audio EVL-15 D4 15" 2500 Watt Max Power Dual 4 Ohm Car Subwoofer

Aunque el Skar Audio EVL15 puede parecer un subwoofer de 15 pulgadas promedio, lo cierto es que tiene algunas ventajas a su favor.

Por ejemplo, con una potencia pico de 2.500 vatios es el subwoofer más potente en esta revisión. Esto significa que, si lo combinas con el amplificador apropiado, obtendrás un sonido excepcionalmente fuerte.

Otra característica importante tiene que ver con su impedancia dual de 2 y 4 Ohm. Esto te ofrece mayor versatilidad en la instalación ya que puedes usar cables de audio de tamaño normal o delgado.

Pero lo que realmente destaca al Skar Audio EVL15 de su competencia es sin duda su gran bobina de voz CCAW de 3 pulgadas. Es una bobina conformada por 4 capas de aluminio que agregan durabilidad y una rápida disipación térmica.

Por lo tanto, podrás reproducir el subwoofer por un largo período de tiempo sin sobrecalentamiento y sin problemas de claridad en el rango medio.

Pros

  • Poderosos y profundos bajos
  • Bobina de voz de 3 pulgadas
  • Impedancia dual 4 y 2 Ohm

Contras

Ver oferta en Amazon

Hifonics Brutus 15″: cumple las expectativas de la mayoría

Hifonics BRX12D4 Brutus 12 Inch Subwoofer, Dual 4 Ohms, 900W Max Power, 450W RMS, Multi Layer Voice Coil, Blue Illuminated Rim, Hard Hitting Car Audio Speaker (1 Speaker)

El Hifonics BRZ15D4 representa lo mejor de ambos mundos. No es muy caro, y aun así consigue empaquetar características muy interesantes dentro de un duradero y resistente altavoz.

Pese a su precio relativamente bajo, tiene muy buena calidad de fabricación. El cono es de un resistente polipropileno y la bobina de voz proporciona un excelente rango medio.

Este subwoofer de 15 pulgadas incorpora una tecnología de espaciamiento llamada espaciamiento de araña (spider spacing). Esto promueve la respuesta de frecuencia y limita vibraciones, que eventualmente podrían causar distorsión.

Los bajos de este woofer son potentes y profundos. Su sonido no es atronador, sino más bien impactante, tal como se esperaría de un woofer de 15 pulgadas de buena calidad.

Asimismo, la placa base posee un recubrimiento de níquel para mejorar la dispersión de calor. En definitiva, el BRZ15D4 de Hifonics te ofrece una gran cantidad de valor agregado.

Lo mejor, es que tiene un precio asequible y aun así superará las expectativas de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, es posible que necesites afinar tu amplificador para obtener lo mejor de este subwoofer.

Pros

  • Económico
  • Buena calidad
  • Excelente disipación del calor
  • Funciona tanto en recintos sellados como en recintos con puertos.

Contras

  • Puede requerir un ajuste fino del amplificador para obtener lo mejor del subwoofer.
Ver oferta en Amazon

Guía de compra

Adelante describiremos algunas características importantes que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra:

Impedancia

La impedancia de un subwoofer para coche te indica el diámetro de los cables de audio que debes usar en la instalación del componente.

Un subwoofer de 15 pulgadas con una impedancia de 2 Ohm acepta cables delgados con los que podrás lograr una instalación más limpia y profesional.

Además, algunos subwoofers son de doble impedancia. Esto significa que pueden instalarse con cables de 4 o de 2 Ohm para mayor versatilidad.

Sensibilidad

Este es un valor medido en decibelios (dB). Cuanto mayor sea la sensibilidad de un subwoofer de 15 pulgadas, menos energía necesitas para alimentarlo.

Este es un valor importante que debes tener en cuenta porque los altavoces de 15 pulgadas son grandes y consumen mucha energía en la reproducción del sonido.

Acotando, cuanto más alta sea la sensibilidad del componente, menos recursos necesita del amplificador, lo que en últimas representa mayor eficiencia en términos de energía.

Dimensiones

Los altavoces de 15 pulgadas son grandes y consumen bastante espacio y sobre todo, cuando el recinto alcanza un tamaño considerable.

Asegúrate de que las dimensiones de la caja y el subwoofer estén acordes con el maletero de tu coche y que el componente no quede demasiado apretado, ya que puede causar vibraciones y distorsiones innecesarias.

Cono

El cono es el componente que desplaza el aire para producir el sonido. Por lo tanto, debido a los bruscos movimientos que se derivan de ello y especialmente al tamaño del subwoofer, es necesario que este sea fabricado en un material sólido y resistente a la vibración.

Además, dicho material adquiere especial importancia cuando piensas reproducir el subwoofer a todo volumen y por largos períodos de tiempo.

En ese sentido, el polipropileno es un material de cono bastante común que ofrece gran resistencia y excelentes respuestas de frecuencia.

Sin embargo, también puedes encontrar otros materiales como mica multicapa, aluminio y titanio, que ofrecen mayor resistencia y durabilidad.

Bobina de voz

En un subwoofer de coche la bobina de voz es el componente encargado de reproducir frecuencias de rango medio, como las que generan las voces humanas en una canción.

Cuanto mayor sea el tamaño de la bobina de voz, más claro será el sonido que el subwoofer reproduce en estas frecuencias.

La mayoría de los subwoofers de coche de 15 pulgadas tienen una bobina de voz de al menos 2,5 pulgadas, lo que es más que suficiente en casi todos los casos.

Sin embargo, si te gustan los graves, pero en tu género musical preferido predominan las voces (reggaetón, bachata, despecho), entonces lo recomendable es elegir modelos con doble bobina de voz (DVC) y así lograr mayor claridad en el rango medio.

Conclusión

Como hemos visto, los subwoofers de 15 pulgadas para coches son los campeones a la hora de reproducir bajos con excelente calidad y potencia.

También consumen más de energía. Así que asegúrate de contar con un amplificador adecuado.

Además, con este tamaño es importante ser cuidadoso en relación al espacio disponible en tu automóvil. En consecuencia, mide el maletero de tu coche para asegurarte que encaja correctamente. ¡No querrás ninguna sorpresa!

You cannot copy content of this page